Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 15 de septiembre de 2015

Sarcom invierte US$ 50 millones en el sector portuario de Paraguay




Proyectan la creación de un corredor de exportación Mato Grosso do Sul – Puerto Concepción




La compañía proyecta expandir sus operaciones en otros puntos del país.


Sarcom SA (South American River Company) se denomina la compañía logística portuaria establecida recientemente en Paraguay, con una inversión de US$ 50 millones para la adquisición de terminales portuarias graneleras en Concepción, Hohenau, Rosario y San Antonio. Sarcom nace de la unión de las empresas Gical SA, de Paraguay, y Sodrugestvo Group, uno de los mayores grupos agroindustriales de la zona del este europeo.

El director Comercial de la empresa, Javier Giménez, dijo que la alianza surgió a raíz de la sinergia natural existente entre los dos grupos, la capacidad operativa y know how en el manejo de los granos, sumado al expertise mundial de Sodrugestvo Group en la comercialización procesamiento y venta de productos alimenticios.

Contó además que se encuentran en etapa de inicio de importantes inversiones para aumentar la capacidad operativa en la terminales portuarias y dotarlas de más tecnología. “Se incrementarán las capacidades de almacenamiento de los granos y ritmos de descarga y embarque de los mismos. La firma también inició programas de capacitación del personal que incluyen 400 funcionarios en las distintas áreas”, expresó. La capacidad de almacenamiento en los 4 puertos es de 350 mil toneladas métricas.


PLANES


Señaló que entre los proyectos de la empresa se encuentra la creación del corredor de exportación Mato Grosso do Sul Brasil-Pto Concepción, con apoyo del gobierno Central y las gobernaciones de Concepción y Amambay. También evalúan expandir sus actividades a otros puntos del país. “La empresa apunta a abrir la salida de millones de toneladas de granos del Brasil vía puerto Concepción a través de un corredor logístico de tránsito internacional”, agregó.

Los servicios de la compañía incluyen la descarga de camiones, el almacenamiento, el control de la calidad de granos, así como el transporte integral y el embarque a barcazas fluviales. Gical se dedica al desarrollo de la actividad portuaria granelera en el país. Posee uno de los principales almacenes de depósito del país que con la emisión de Certificados de Depósito y Warrant financian las campañas agrícolas como la soja, el maíz y el trigo. En tanto la actividad principal de Sodrugestvo está enfocada en compra de commodities agrícolas para el procesamiento de alimentos, venta y distribución a países como Rusia, Africa, el norte de Europa, entre otros mercados, y tiene presencia en el Brasil.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui