Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 18 de septiembre de 2015

Invertirán US$ 4 millones en futura sede universitaria de UPA



Acuerdo entre la Unión Industrial Paraguaya y una universidad de Alemania.



El nuevo local de la institución poseerá 5 niveles, una planta baja y cuatro pisos destinados a aulas.


La empresa constructora Alberto Barrail e Hijos inició las obras de la futura nueva sede de la Universidad Paraguayo Alemana (UPA) cuyo edificio tendrá 5 niveles y la inversión aproximada será de US$ 4 millones, según Alberto Barrail, representante de la constructora. La se construye en un predio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en San Lorenzo.

El constructor explicó que las obras tendrán un total de 4.000 metros cuadrados de construcción y que la misma se realizará en dos etapas. “El viernes de la semana pasada firmamos el contrato con el titular de la Unión Industrial Paraguaya, Eduardo Felippo, quien se mostró entusiasmado con el proyecto”, manifestó Barrail.

La etapa inicial estiman finalizar a fines de febrero de modo a tener listas las aulas para las clases que iniciarán en marzo del próximo año. Esta etapa contempla la construcción hasta el tercer nivel, en tanto, que la otra etapa, finalizará a mediados del año 2016. Las obras implican una planta baja y cuatro niveles que serán utilizados para las respectivas aulas, laboratorios, entre otros.


CARRERAS
 

La institución tiene actualmente tres carreras para los interesados y las cuales son: Ingeniería Empresarial, B.A. con énfasis en la gestión estratégica y productiva, emprendimiento y competitividad internacional; Ingeniería Industrial, B.Eng. con énfasis en producción y automatización y Tecnologías de la Información Empresarial, B Sc, con énfasis en desarrollo y uso de Tics, Liderazgo y Gestión Internacional, Emprendimiento e Innovación.

La universidad ofrece, en los 4 años de duración de las carreras de grado, titulación tanto en Paraguay como en Alemania. En Paraguay se contará con títulos de ingeniería industrial y comercio, con la posibilidad de salidas intermedias y de posgrado, conforme a la normativa nacional y regional. En Alemania se contará con el titulo internacionalmente reconocido de “Bachelor” (BA y BEng) y en un horizonte cercano, el de “Master” (MA, MEng y MBA).


ACUERDO
 

El 10 de abril del 2012, la UIP firmó un acuerdo con la SRH Holding – Heidelberg, Universidad de Ciencias Aplicadas de Heidelberg, de Alemania, que representó el puntapié inicial para la instalación de la primera Universidad Privada Alemana en Sudamérica.

Las clases en la UPA son de jornada completa, y se brindan clases de nivelación en los idiomas inglés y alemán. Los alumnos de la UPA también tendrán la oportunidad de cursar su último año en Alemania, con la posibilidad de hacer una pasantía en una empresa europea.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui