Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 14 de septiembre de 2015

MOPC construirá puente de hormigón en Liberación








San Pedro, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que esta semana iniciarán los trabajos de reparación del puente San Francisco del distrito de Liberación, departamento de San Pedro. Los trabajos demandarán una inversión de 180 millones de guaraníes.

La obra consistirá en sustituir completamente la vieja estructura de madera por una alcantarilla doble de dos metros, explicó el director de Caminos Vecinales del MOPC, Rodolfo Segovia.

Por otra parte, en el marco del Plan de Emergencia Vial, el MOPC viene ejecutando trabajos similares en 18 puntos críticos, donde se priorizará la reparación de 204 metros lineales de puentes de madera. 

La inversión total para este paquete de obras es de 1.200 millones de guaraníes.

El Plan de Emergencia Vial incluye además los departamentos de Concepción y Canindeyú, donde también se está haciendo una inspección de todos los puentes de madera deteriorados que deben ser reparados.

En lo relacionado a la construcción de puentes de hormigón armado, el MOPC este año triplicó su inversión comparado con el año pasado. En el año 2014 los proyectos llegaban a un monto de  16. 626.408 de dólares. En lo que va del año los proyectos suman 47.578.281 de dólares.

La proyección apunta a una inversión de 54.356.709 de dólares para el año 2016 y la meta para el 2018 es llegar a un monto de 192.400.032 de dólares. Esto se traduce en una inversión anual de 50 millones de dólares que provendrán de diferentes organismos internacionales de financiamiento.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui