Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 21 de septiembre de 2015

MOPC invierte US$ 85 millones en Misiones



MOPC está presente en el departamento de Misiones con inversión de USD 85 millones en obras

17-09-2015
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene una inversión de USD 85 millones en el departamento de Misiones, entre obras en ejecución, en licitación y a licitarse. 

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, estará este jueves en el VIII departamento, donde mantendrá una reunión con las autoridades locales para informar sobre los distintos proyectos a ejecutarse.

Según la Dirección de Planificación del MOPC, el paquete de obras en Misiones incluyen dos contratos de empedrados que suman 60 km; dos contratos para puentes de hormigón equivalentes a 62 metros lineales; un contrato bajo la modalidad CREMA, para mantener 133 km de rutas. A esto hay que sumar dos contratos para señalización vertical y horizontal, respectivamente.

En el área de saneamiento y agua potable, el MOPC invertirá cerca de USD 9 millones para la construcción de alcantarillado sanitario en San Juan Bautista y San Ignacio; en el primero de los casos el proyecto ya en encuentra en su fase de inicio y el otro actualmente está en estudio de factibilidad. 

Hay que destacar que el MOPC pasó de una ejecución histórica de USD 176 millones por año en obras, a una inversión superior a los USD 400 millones el año pasado. La meta es llegar a una inversión sostenida de USD 1.000 millones anuales. 

Carreteras, puentes, rehabilitación y mantenimiento de caminos de tierra en las zonas más alejadas, son las prioridades de la actual administración. El propio ministro de Obras Públicas, Ramón JiménezGaona, recorre la zona de obras para observar los avances.  Asimismo, el MOPC reforzó su plantel de profesionales con más ingenieros, de manera a que los mismos puedan verificar y garantizar que se cumplan con los parámetros de calidad.





Fuente: mopc.gov.py



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui