Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 27 de septiembre de 2015

Pretenden exportar derivados de metal a Bolivia y Uruguay en 2016

6

Sostienen que el hierro va ganando espacio dentro del mercado, reemplazando a la madera.

Industria metalúrgica nacional desea conquistar Uruguay y Bolivia en el 2016. NÉSTOR SOTO
Ante la buena producción experimentada en los últimos tiempos, las firmas Industria metalúrgica Schussmüller SA y Hierro Matt SA, proyectan conquistar mercados internacionales y empezar a exportar sus productos el próximo año. Mario Schussmüller, titular de las compañías, explicó que crearon un departamento de exportación, que está tratando con representantes de los mercados y con los futuros clientes.
En ese contexto, recalcó que apuntan a Bolivia y Uruguay, como dos de los primeros destinos. “Exportar es una asignatura pendiente, nos estamos preparando, y pensamos exportar desde el próximo año. Tenemos calidad y precio, y eso ayudará para iniciar muy pronto los primeros envíos”, agregó el empresario.

PRODUCCIÓN



Asimismo, mencionó que la fábrica hoy cuenta con 13 líneas de producción, que hace posible la transformación del acero en distintos productos como; caños redondos y cuadrados, chapas para techos con varios diseños, vigas para estructuras, entre otras. “Somos los únicos fabricantes de defensa rutera (guarda raíl) en Paraguay. Importamos chapas en bobinas, las planchamos y cortamos para las industrias navieras, fabricantes de acoplados y construcciones en general”, detalló Schussmüller.
Comentó, además, que la metalúrgica tiene una producción cercana a 2.500 toneladas mensuales y resaltó que poseen año tras año, una tendencia productiva ascendente.

CAÍDA DE VENTAS

En tanto, recalcó que el mercado local hoy experimenta un bajón en las ventas, pero resaltó que el hierro está ganando espacio. “La madera ya casi no existe y los precios son muy elevados. Todo se hace hoy con hierro, y se observa en las obras, en las industrias y en los comercios”, afirmó.
En ese sentido, Paulo Yugovich, miembro de la comisión directiva de la Asociación de Profesionales de la Construcción (Aprocons), manifestó que actualmente, la utilización del hierro en la construcción, creció bastante en los últimos años.
Expresó que por causa de la deforestación del país, la madera está en escasez. “En vez de la madera, hoy se utiliza el hierro o el hormigón, en la construcción, pero debemos destacar que cada elemento, tanto la madera, el hierro y el hormigón, poseen sus propias características y utilidades”, explicó el profesional.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui