Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 11 de septiembre de 2015

La firma Ibex SRL inauguró ayer su fábrica de metal desplegable



La planta industrial pretende abastecer el mercado local y también exportar a varios países de la región.


 
Cerca de 500 toneladas de metal desplegable producirá Ibex SRL por semana en su planta industrial de Luque.


El crecimiento de la demanda del metal desplegable de acero en Paraguay, motivó a la firma Ibex SRL a invertir cerca de US$ 1 millón en una planta industrial en la zona de Mora Cué, Luque. Según el gerente de la compañía, Rubén Calabró, la fábrica empezó a funcionar hace tres meses y señaló que la misma posee una capacidad productiva de 500 toneladas de metal por semana.

“La capacidad de producción de Ibex es altamente superior a la demanda del mercado nacional, que ahora está consumiendo cerca de 50 toneladas del acero desplegable por semana”, resaltó. Detalló que la idea de la empresa es satisfacer primeramente la demanda local y luego ir pensando en exportar el producto hacia otros países. “La idea es asentarnos dentro del mercado paraguayo e ir madurando de a poco, para luego pensar en expandirnos. Estamos interesados en exportar a Bolivia, ya que en ese país, el metal desplegable también es muy valorado”, explicó Calabró.


MÁS PRODUCTOS
 

Aclaró que por lógica una empresa debe empezar por un sector específico y a medida que la compañía se vaya fortaleciendo dentro del mercado, ir ampliando la línea de productos. “Ya son más de 15 años que estamos exportando nuestros productos desde Argentina a toda Latinoamérica.
 
En particular, los envíos del metal desplegado al Paraguay creció considerablemente durante los últimos tres años”, expresó el empresario.

Asimismo, agregó que las buenas condiciones para invertir en Paraguay y el importante crecimiento de la economía nacional, también fueron motivos para que Ibex decidiera producir en el país. 

“También nos dimos cuenta que en Paraguay hay una importante cantidad de necesidades en otras líneas de productos, como son las bandejas portacables y filtros de aires”, dijo Calabró.

Indicó además, que la firma tiene proyectada adentrarse en el canal de comercialización del país, a través de los grandes distribuidores de hierros y aceros en Paraguay. “En el caso de las bandejas portacables y filtros para aire, que seguiremos importando hasta el momento, pensamos vender directamente al consumidor para atender los intereses directos del consumidor”, señaló el empresario.

Por último mencionó que están estudiando a fondo el mercado y no descartan la posibilidad de fabricar en Paraguay las bandejas portacables y los filtros para aire, que hoy son importados desde Argentina.


Fuente: lanaciión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui