Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 23 de septiembre de 2015

El BID otorgó US$ 30 millones para viviendas




BID concede crédito de  USD 30 millones para viviendas
Proyecto. El BID ya aprobó un crédito para edificar casas.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comunicó oficialmente la aprobación de un préstamo de USD 30 millones para financiar un programa de mejoramiento de la vivienda y del hábitat, y dar mejor calidad de vida a más de cinco mil hogares de bajos ingresos del área metropolitana de Asunción, Paraguay.




Según el informe institucional, entre los componentes del programa se encuentran la entrega de subsidios directos a más de 4.600 hogares para mejoramiento y ampliación de viviendas, así como también el mejoramiento integral del barrio La Chacarita Alta, que beneficiará de manera directa a otros 735 hogares.
Agrega que el jefe del equipo del proyecto del BID, Roberto Camblor, explicó que “los componentes principales tienen, como valor agregado, que apuntan a bajar el déficit cualitativo de vivienda en Paraguay, que representa el 87 por ciento del déficit total de vivienda”.
Refiere que las acciones de mejoramiento de barrio en La Chacarita Alta incluyen conexiones a redes de servicios públicos; construcción de sistemas de drenaje pluvial; apertura y mejoramiento de vías; construcción de infraestructura urbana y social como parques, centros educativos y de salud, y guardería infantil.
REUBICACIÓN. El BID también señala que está previsto hacer una reubicación dentro del mismo barrio de hogares en áreas de riesgo, la regularización y entrega de títulos de propiedad y acciones de capacitación para la generación de empleo y actividades productivas.
Subraya que, además, el programa apoyará la mejora de la gestión, el seguimiento y la evaluación de programas de vivienda de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
Puntualiza que el crédito del BID de USD 30 millones tiene un plazo de 25 años con 10 años de gracia y una tasa de interés basada en libor.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui