Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 26 de septiembre de 2015

Se exportará arroz a Panamá



La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (UPSA) aprobó la importación de arroz producido en el Paraguay, según informó ayer la embajada paraguaya en esa nación.



La legación nacional indicó que dicho organismo del país centroamericano aprobó las Resoluciones N° 34 y N° 43 mediante las cuales “emiten medidas fitosanitarias para la importación y comercialización del arroz en granos, con y sin cáscaras, producidos en nuestro país, tanto para el consumo humano y/o para transformación”.

El informe emitido por la embajada señala que dicha importante determinación fue comunicada al embajador del Paraguay en Panamá Cándido Aguilera, “en el marco de una reunión que se desarrolló en la sede de la UPSA, donde las autoridades de ese órgano, junto con el jefe del departamento de normas para la importación de alimentos, el Dr. Efraín Corro, entre otros, informaron sobre los alcances y los detalles de las mencionadas resoluciones 34 y 43.
En las normas del mencionado país se establece que el producto a ser importado debe estar amparado por un certificado fitosanitario expedido por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) del país de origen, y/o un certificado fitosanitario de reexportación, expedido por la ONF del territorio de procedencia, en el que se haga constar el cumplimiento de los requisitos, informó la embajada paraguaya.
Cabe recordar que el cultivo y la cosecha de arroz están creciendo en el Paraguay, lo que posibilita que exista cantidad suficiente como para exportarlo.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui