Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 17 de septiembre de 2015

Programa de atención a emprendedores repatriados: en 10 minutos, 59 inscritos






Foto: imagen ilustrativa.


Ayer se realizó la inscripción de los interesados en participar del Programa de Atención a Emprendedores Repatriados que el Gobierno Nacional viene implementando a través de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, que conjuntamente con otras instituciones, otorgan capacitación técnica empresarial y subsidios para la instalación de las microempresas. La inscripción se inició a las 10:00, Hs vía la página web de SEDERREC y en 4 minutos, se inscribieron los primeros 59 postulantes.

Del total de inscriptos 35 residen en el Departamento Central, 13 en Cordillera, 3 en San Pedro, 3 en Ñeembucú, 2 en Misiones; mientras que de Guairá, Alto Paraná, Presidente Hayes y Alto Paraguay, se inscribieron 1 persona por departamento.

Otro dato relevante es que la gran mayoría de los postulantes retornaron desde España (83%), mientras que desde la Argentina retornó el 15%, de Brasil el 2% y de otros países también el 2%.

Cabe resaltar que los inscriptos tienen hasta el próximo día viernes 18 de setiembre para presentar las documentaciones exigidas por el programa tanto a la Oficina Central de la Secretaría de Repatriados o en cualquiera de las 15 Oficinas Regionales de la SEDERREC que funcionan en las Gobernaciones Departamentales.

El programa prevé un periodo de adiestramiento, capacitación y selección de los emprendimientos, para la posterior concesión del apoyo monetario al emprendedor de hasta un monto no mayor de Gs. 23.000.000. Desde el inicio del programa, la Secretaría de Repatriados ha otorgado subsidios a 198 microemprendedores por valor de Gs. Gs. 2.876.483.100.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui