Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 21 de septiembre de 2015

Periodista australiana destaca gastronomía paraguaya en Canberra




19 septiembre 2015 3:17 PM






Asunción, IP.- La conocida periodista australiana dedicada al tema gastronómico, Wendy Johnson, destacó la noche de la gastronomía paraguaya que se llevará a cabo en el marco del Primer Festival de Sabores Latinoamericanos de Hyatt, en una entrevista al encargado de Negocios de la Embajada de Paraguay, Esteban Bedoya.

La comunicadora fue invitada a participar de la noche de Paraguay por la embajada del país en Australia y es la única cena de comida latinoamericana en la que ha decidido estar presente. La actividad se llevará a cabo este sábado, 19 de setiembre, en el hotel Hyatt de Canberra, en donde se servirán platos paraguayos a cargo del chef Nitin Kumar.

La reunión de elección de menú estuvo a cargo de Esteban Bedoya, encargado de Negocios de la Embajada de Paraguay; Kaarin Dynon, gerente de Marketing y Comunicaciones del hotel Hyatt y el chef del Hyatt, Nitin Kumar.

La compatriota Lucy Glavinich fue invitada por la Embajada para asesorar al chef sobre los platos típicos de Paraguay, para llegar a plasmar los sabores tradicionales.

Entre las comidas seleccionadas figuran asado a la olla, guiso popó, puchero, pira caldo, mandi´o chyryry, chipa guasu, sopa paraguaya, arroz quesu, bori-bori, arroz con leche, dulce de mamón, además del tradicional cocido.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se viene impulsando la gastronomía como uno de los ejes de atracción turística del país, con presencia de chefs y degustación de platos típicos en las ferias internacionales.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui