Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 12 de septiembre de 2015

“Somos más de 90 empresarios brasileños que queremos de hecho venir al Paraguay”



El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Armando Monteiro, y el presidente de la Federación de las Industrias de Minas Gerais (FIEMG), Olavo Machado, dijeron ayer en Asunción que Paraguay es para ellos un “socio estratégico para recuperar competitividad en el mundo”. 




El Ministro de Industrial del Brasil, Armando Monteiro, ante un grupo de empresarios brasileros y paraguayos / ABC Color



El secretario de Estado brasileño señaló que las 32 empresas brasileñas que ya están operando en nuestro país en sectores como cemento, confecciones, frigoríficos, juguetes y plásticos vienen ganando cada vez más relevancia en la economía regional. En ese sentido, se refirió a los regímenes con que cuenta nuestro país, como la Ley 60/90, de incentivos fiscales a las inversiones, maquila y zonas.

Dijo que estos sectores están íntimamente vinculados a la estructura productiva del Brasil y que simbolizan el empeño de ambas naciones de profundizar el proceso de integración productiva, proporcionando ganancias de competitividad, aumento de la corriente de comercio y ampliando la capacidad exportadora del Brasil a terceros mercados.

Destacó que este “inteligente proceso de integración productiva ha permitido a la industria brasileña de juguetes, por ejemplo, que factura anualmente por US$ 2.300 millones, hacer un relanzamiento de la propia industria de juguetes en el Brasil, que ahora se encuentra fortalecida en su competitividad, pasando a tener una participación todavía más expresiva en el mercado doméstico (superior al 50%), compitiendo con los productos asiáticos”.

El alto funcionario aclaró que este proceso de integración no significa transferir empleos del Brasil al Paraguay, sino la posibilidad de preservar y ampliar puestos de trabajo en el Brasil, sobre todo en la perspectiva del aumento de la competitividad de la producción nacional. “En tiempos en que hay una creciente globalización de la economía, las turbulencias internacionales no respetan fronteras nacionales y exigen reacciones y estrategias coordinadas de revitalización de nuestras relaciones económicas”, afirmó.


Periodo de transición


El ministro brasileño reconoció, además, que su país está atravesando un periodo de transición en que varios ajustes macroeconómicos están en curso, y aseguró que estos darán mayor previsibilidad y estabilidad a la economía, aumentarán los niveles de confianza de los consumidores e inversores, y serán una base de la retomada del crecimiento económico, que todos confían que irá a acontecer con la apertura de un nuevo ciclo económico en el Brasil.


Proceso irreversible


Por su lado, el presidente de la Federación de las Industrias de Minas Gerais (FIEMG), Olavo Machado, dijo que la intención es que la internacionalización de las empresas de su país, “que es un proceso irreversible”, se constituya en una importante “estrategia de expansión de los negocios”, con todas las ventajas que trae la instalación de una planta en el exterior, como forma de complementación de la producción nacional y de aprovechamiento de ventajas competitivas disponibles.

Participaron de la misión delegados de la industria de juguetes, textiles, confecciones, calzados, cueros, alimentos, autopartes; metalúrgica, eléctrica, metalmecánica, naval y de químicos. “Somos más de 90 empresarios brasileños que queremos de hecho venir al Paraguay”, afirmó. Dijo que Brasil hoy es el segundo mayor inversor en el Paraguay, con US$ 511 millones.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui