Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 20 de septiembre de 2015

Inician segunda etapa de la futura costanera de Hernandarias



La Itaipú Binacional informó ayer que inició las obras correspondientes a la segunda etapa de la futura costanera de Hernandarias. Para el efecto, transportaron desde Saltos del Guairá más de 3.500 metros cúbicos de arena para el relleno del espacio que será parte de la zona de la playa. 



Espacio previsto para la playa / ABC Color



“El objetivo es contar con una playa de primer nivel, con materiales resistentes y de calidad sustentable”, explicó Carlos Santacruz, superintendente de Obras y Desarrollo de la Itaipú. 

“En la inauguración ya teníamos 400 metros cúbicos de arena depositada y eso continúa”, añadió. Los trabajos de depósito de arena, construcción del espigón y montaje de geotubos están a cargo de empresas contratistas.

La Costanera Hernandarias quedó habilitada en su primera etapa el pasado 1 de setiembre y desde ese momento miles de personas concurren diariamente al lugar. A raíz de esa masiva concurrencia, desde el pasado fin de semana una dotación de agentes de la Policía Turística se unió al dispositivo de seguridad del emprendimiento y acompañó, de forma experimental, a la nutrida concurrencia de personas.

Según se informó, el número de agentes podría aumentar a medida que la afluencia de personas vaya creciendo.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui