Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 20 de septiembre de 2015

Circunvalación de Paraguarí registra avance del 62%



18-09-2015
Las obras de circunvalación de la ciudad de Paraguarí tienen un avance del 62% al mes de agosto de este año, informó Édgar Paredes, ingeniero residente de la empresa DC Ingeniería, encargada de la ejecución de los trabajos.

Según el profesional, entre las modificaciones introducidas al proyecto original, está la construcción de un paso a desnivel en la progresiva cero; es decir viniendo de Asunción hacia Carapeguá se pasaría sobre un puente, con la opción de pasar por debajo del mismo para salir a la Ruta 1, en la zona de la Frutería de Paraguarí.

Explicó que la construcción de este paso a desnivel fue incluido debido a las condiciones de terreno, así como otros ítems que ahora están pendientes de certificación por valor de G. 650 millones, agregó.
 
FRANJA DE DOMINIO. Actualmente, el avance de la obra está condicionada a la liberación de la franja de dominio. Con respecto a este tema, el ingeniero René Peralbo, jefe de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que ya se tiene acuerdo con los propietarios afectados y esperan la firma del decreto presidencial para que se autorice el pago de las indemnizaciones.

En total, dijo que son cerca de 80 propiedades afectadas.

Hay que destacar que la circunvalación de Paraguarí tendrá una extensión 5,6 km. Va desde el km 58 de la Ruta 1 hasta el km 65 aproximadamente.

La inversión por parte del MOPC en este proyecto es de G 32.000 millones
  

Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui