Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cambiarán sonrisa de 97 pacientes con cirugías





La maratónica jornada de cirugía gratuita de labio leporino y paladar hendido inició ayer con la intervención de 22 pacientes seleccionados en el marco de la segunda misión internacional de la Fundación Operación Sonrisa.




Cambiarán  sonrisa de 97 pacientes con cirugías
Esperanza. El paciente pediátrico aguarda en la sala de espera para ingresar al quirófano

.


Las intervenciones se realizan de manera simultánea en cinco quirófanos del Hospital Militar Central de Sajonia y proseguirá hasta el sábado 3 de octubre.
En principio, la organización estimó seleccionar a 125 pacientes, sin embargo, la lista se redujo a 97 pacientes, para dar lugar a más personas que tienen paladar hendido, debido a que esta cirugía tiene una duración de más de dos horas, al contrario del procedimiento de paladar hendido que alcanza solo 45 minutos, explicó Karen Coronel, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Paraguay.
“Nos vamos a tomar más tiempo para hacer cirugías más extensas”, reiteró Coronel, al tiempo de indicar que un total de 277 personas participaron el pasado sábado en la evaluación médica.
Los operados quedan internados 24 horas, posteriormente, en siete días retornan para el control posoperatorio. Los niños, adultos y jóvenes seleccionados se quedan internados un día antes en el Hospital Militar. Posteriormente, tras un chequeo general aguardan en una sala de espera, donde los pacientes y las madres reciben contención sicológica, antes del ingreso a quirófano.
Operación Sonrisa absorbe los costos de las cirugías, que en el sector privado tiene un costo de USD 1.500 la de labio leporino y USD 2.200 de paladar hendido.
Operación Sonrisa realiza anualmente dos misiones internacionales y beneficia estimativamente a más de 250 pacientes de escasos recursos. Para más información, llamar al (021) 670-014.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui