Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 15 de septiembre de 2015

Axel Bachmann Campeón en el Castillo de Sant Ferran



Caballerizas del Castillo de San Fernando. Foto: Catalunya Film Commission
Caballerizas del Castillo de San Fernando. Foto: Catalunya Film Commission
 
 
El GM Axel Bachmann (2623) se coronó Campeón del XVI Abierto Internacional de Ajedrez «Miquel Mas» de la Ciudad de Figueres, España. El torneo se realiza por octavo año consecutivo en el impresionante Castillo de San Fernando (Sant Ferran), en Cataluña, y es organizado por el Club d’Escacs Figueres, que compite en la División de Honor de esta región autónoma.

El Castillo de San Fernando es una de las fortalezas abaluartadas -que tiene forma pentagonal- más grandes de toda Europa. Fue construida en el siglo XVIII por el ingeniero-militar Martín Zermeño y sus muros se alzan hasta los quince metros de altura. Justamente, es en el exquisito Salón Cermeño donde casi 50 jugadores compitieron por el trofeo y los 1.000 euros garantizados para el Campeón en esta edición.

Recordemos que a inicios de este año Mr Bachmann había representado al Club de Ajedrez Mollet en la Liga Catalana. En esta oportunidad también está registrado como jugador de ese club en la página de Chess-Results del torneo.


Snap 2015-08-18 at 16.52.11
Nos encontramos en el extremo Este de la península Ibérica, en la Ciudad de Figueres, Cataluña.
 
Aroshidze vs Bachmann Foto: escacsolot.cat/
Aroshidze vs Bachmann Foto: escacsolot.cat/

El certamen reunió a 4 Grandes Maestros y 10 Maestros Internacionales. Axel era el primer pre-clasificado de este suizo a 9 rondas y terminó invicto con 7 puntos, producto de 5 victorias y 4 tablas. Más abajo analizamos su triunfo decisivo por la octava ronda ante el GM Miguel Muñoz (2434). En esa partida Bachmann dirigía las piezas blancas y pudo sacar provecho de un cálculo fallido del español para anotarse el punto que le permitió llegar a la ronda final como líder y candidato al título.

En la novena ronda el paraguayo enfrentaba al IM Daniel Pulvett (2434), quien terminó en la cuarta posición con 6½ puntos, mientras que el GM Levan Aroshidze (2535) -el otro puntero hasta la octava- enfrentaba al mencionado Muñoz. Ambas partidas terminaron en tablas y Bachmann es Campeón por mejor desempate Buchholz: 29½ sobre 28½ del español. Genial conquista de uno de los grandes jugadores sudamericanos del momento.


El impresionante Salón Martín Zermeño. Foto: Catalunya Film Commission
El asombroso Salón Martín Zermeño. Foto: Catalunya Film Commission
 
Foto: Catalunya Film Commission
El Castillo de San Fernando. Foto: Catalunya Film Commission
 
Foto: Catalunya Film Commission
Los inmensos muros de la fortaleza. Foto: Catalunya Film Commission
 
Foto: Catalunya Film Commission
Foto: Catalunya Film Commission
 
Tabla de posiciones tras 9 rondas.
 
 
Fuente: http://www.ajedrezencarnaceno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui