Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 18 de septiembre de 2015

Trece jóvenes podrán viajar a EEUU gracias a una beca



A través del programa Jóvenes Embajadores seleccionarán a 13 participantes que tendrán la oportunidad de capacitarse en el exterior durante tres semanas. Foto: Gentileza 
A través del programa Jóvenes Embajadores seleccionarán a 13 participantes que tendrán la oportunidad de capacitarse en el exterior durante tres semanas. Foto: Gentileza




El programa Jóvenes Embajadores ofrecerá una beca a 13 jóvenes y estos tendrán la oportunidad de viajar a los EEUU para capacitar sus habilidades de liderazgo y emprendimiento. 

Los jóvenes que deseen aplicar para esta beca tendrán todos los costos cubiertos y visitarán por tres semanas San Francisco, California y Washington DC. Allí convivirán con una familia anfitriona y posteriormente visitarán colegios.

Durante su estadía, los ganadores de la beca se capacitarán en liderazgo y emprendimiento para que al regresar a Paraguay se enfoquen en la realización de proyectos comunitarios.



REQUISITOS



Algunos de los requisitos para aplicar a esta beca es ser paraguayo y residir en el país, tener entre 15 a 17 años (a partir del 1 de enero del 2016), estar cursando hasta el segundo año de la media y tener muy buen nivel académico.

Además de esto se requiere tener un buen nivel de inglés, recursos económicos limitados, demostrar cualidades de liderazgo y haber participado también en actividades de voluntariado para apoyar a la comunidad.


Los jóvenes deberán presentar una propuesta para una iniciativa comunitaria y tener por sobre todo el permiso de sus padres para ser parte del programa.

Por último se deberá completar el formulario que se encuentra en el siguiente sitio online: http://www.tfaforms.com/380050 


SOBRE JÓVENES EMBAJADORES







El programa Jóvenes Embajadores se viene realizando en Paraguay desde el 2007 y actualmente los jóvenes de la Generación 2015 se encuentran implementando sus proyectos con un alto grado de impacto en sus comunidades convirtiéndose en agentes de cambio generadores de oportunidades y motivación. 


Uno de los proyectos es el de Huellitas J.A. Una ONG educativa que busca concienciar para reducir y erradicar a futuro el maltrato y abandono de las mascotas.


También el de Kuñamba J.A., que trabaja por la equidad de género y promover la práctica de valores dentro de la familia.
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui