Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 17 de septiembre de 2015

Primer embarazo por fertilización in vitro en una paciente de Clínicas



Una paciente del Hospital de Clínicas, quien realizó todos los procesos para poder concebir, logró quedar embarazada a través del método de alta complejidad, por medio de un convenio con el sector privado.



El Hospital de Clínicas  ofrece las posibilidades de fertilización de baja complejidad a las pacientes que buscan concebir. Además,  cuenta con la posibilidad –a través de un convenio– de derivar a sus usuarias a la Clínica Gibir para acceder a métodos más complejos de fecundidad cuando esta ya no es posible a través de métodos naturales o con medicación, como el caso de la inducción ovulatoria que ofrece el Departamento de Ginecología de Clínicas.

Hoy, es una realidad el embarazo in vitro en una paciente con más de 30 años de edad que recurrió al servicio en busca de soluciones. A través de la acción conjunta entre ambas instituciones se logró el embarazo en la joven.

La mujer sigue tratamiento en Clínicas con los especialistas del hospital escuela que también forman parte del centro privado con un arancel diferenciado, atendiendo que los costos de estos procedimientos son altos, pueden llegar incluso a los G. 100 millones, según pacientes que han buscado ayuda en el sector particular.

El doctor Ramón Battaglia, jefe de Cátedra y Servicio de Clínica Ginecobstétrica del Hospital de Clínicas, explicó que la derivación se realiza luego de una selección de las usuarias que siguen tratamiento en el hospital escuela. Todo el proceso deben seguirlo allí y de acuerdo con las etapas que se van cumpliendo, se llega o no a concretar. "Por cuestiones más complejas y por las vías de baja complejidad no fue posible –el embarazo en la joven de más de 30 años– y entró al plan de in vitro y sigue siendo paciente de Clínicas", dijo Battaglia.

En este hospital se realizan estudios hormonales, ecografía, controles ovulatorios, citología, estudios especializados como laparoscopia, histeroscopia, además de toda la orientación necesaria para llegar hasta la clínica privada y retornan al servicio para seguir el tratamiento.

"Cuando son situaciones más específicas y difíciles por alguna patología, como que las trompas están cerradas, la mujer ovula, el marido está bien pero no se queda embarazada, para esos casos existen otros procedimientos de los que no disponemos y son de alta complejidad", explicó.

Demanda. La edad de las mujeres que acuden en busca de una alternativa van de 20 a 35 años en primer lugar y en segundo lugar llegan las que superan los 35 a 42 años.

La Unidad de Ginecología atiende un promedio de 50 casos por mes para consultas por infertilidad. El 80% de las consultas son exoneradas y el profesional aclaró que cada vez, más personas de un nivel medio recurren hasta el servicio en busca de ayuda.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui