Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Locales del Paseo La Galería están listos para la entrega



Locales del Paseo La Galería están listos  para la   entrega
Diplomacia. Representantes de varias embajadas recorrieron las obras del complejo.

 

Algunos sectores de la obra Paseo La Galería están culminados en un 100% y se hallan en etapa de acabado, como el sector de cines y supermercados que ya están a punto de ser entregados a los locatarios, anunció Walter Allende, principal directivo del Grupo Blue Tower en Paraguay, durante un recorrido por las obras ayer con representantes de varias embajadas para mostrar los avances de la obra.



El emprendimiento está muy avanzado y solo queda pendiente construir un edificio de estacionamiento adicional, comentó. Resaltó que lo más importante es que el avance del grueso del centro comercial está dentro del cronograma previsto para la inauguración, en el primer semestre del próximo año, acotó.
Asimismo, comentó que un 80% de los metros cuadrados destinados al área comercial está con contratos cerrados y que las torres corporativas están arrendadas en un 30%. Además de Itaú, que anunció hace varios meses que ha arrendado la mitad de una de las torres, han firmado contrato de arrendamiento el Grupo Petrosur, que tiene una aseguradora, y otras que firmaron contrato, pero pidieron confidencialidad. Tigo inició conversaciones, pero aún no tiene contrato firmado, comentó Allende.
La inversión inicial de Paseo La Galería fue de USD 130 millones, que luego fue ampliándose hasta llegar hoy a más de USD 200 millones.
“No hemos llegado al monto final, pero va a ser cercano a ese valor; no creo que supere más del 5% de ese valor. Estará en ese orden”, respondió sobre el monto total de la inversión.
Representantes de embajadas de países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Qatar, Panamá, Uruguay, entre otros, participaron de la visita guiada por las obras del Paseo La Galería.
El objetivo de esta actividad por parte del Grupo Blue Tower es fomentar el desarrollo, desde el punto de vista inmobiliario, que se está gestando en Paraguay, de modo que los visitantes que representan a sus países puedan entender y dimensionar el nivel de crecimiento que está teniendo la construccion en nuestro país y que puedan ver el tipo y la calidad de la obra que se puede hacer en Paraguay, comentó Allende.
MAS INVERSIONES. Además del Paseo La Galería, que es la mayor inversion privada del país con más de USD 200 millones, el Grupo Blue Tower adquirió una propiedad de 8,6 hectáreas, el doble de la dimensión de la Quinta Los Manantiales, donde hoy se erige el complejo, en el barrio Loma Merlo, de la ciudad de Luque, donde invirtió más de USD 12 millones por esa propiedad. Allende comentó que aún no han decidido qué harán en esa propiedad. “Lo seguro es que será un desarrollo inmobiliario, puede ser un complejo comercial y de servicios, un centro logístico o un desarollo de viviendas”, explicó.
EL COMPLEJO. Paseo La Galería es un complejo de usos mixtos del tipo multiservicios, que sigue la tendencia que se impone en el mundo para este tipo de desarrollo inmobliario. Tras su habilitación en el primer semestre de 2016 se convertirá en el primer y mayor complejo de su tipo en el país.
Sus principales componentes son el Centro Comercial & Lifestyle (área gastronómica), las oficinas corporativas, salón de conferencias y estacionamiento.
El centro comercial del Paseo tendrá tres niveles con un diseño innovador en forma de estadio, que permite una perfecta visual de los locales en cualquier punto del recorrido. Consta de amplios pasillos revestidos en materiales de calidad como madera, porcelanato y vidrio.
La oferta gastronómica que ofrecerá Paseo La Galería estará ubicada en el Patio de Comidas, en el tercer nivel y tendrá capacidad para más de 1.300 personas sentadas, más una amplia terraza con espacio para albergar a 900 personas, que podrán disfrutar de una vista frontal a la avenida Santa Teresa, a 25 metros de altura. 
Según entendidos, el Lifestyle se convertira en uno de los principales puntos de encuentro de Asunción, con más de 7.000 m2 de superficie.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui