Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 26 de septiembre de 2015

Proyecto para emplear a unos 22.000 jóvenes



Con la idea de dar oportunidades laborales a unos 22.000 jóvenes, este martes, 29 de setiembre, desde las 10:00, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), presentarán la Alianza NEO (Nuevas Oportunidades de Empleo) Paraguay.


El evento contará con la participación del ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, y el ministro de la Secretaría Nacional de Juventud, Marcelo Soto.
La Alianza NEO Paraguay está conformada por 21 miembros, representantes de instituciones del sector público, empresas del sector privado y organizaciones de la sociedad civil.
De acuerdo con los datos brindados por el Ministerio de Trabajo, la Alianza apoyará la ejecución del proyecto NEO Paraguay (NEO PY), iniciativa que busca incrementar las oportunidades de inserción laboral de 22.000 jóvenes (la mitad de ellos mujeres) de entre 16 y 29 años de edad.
El proyecto tendrá una duración de tres años y el costo total es de 5,1 millones de dólares, de los cuales el 25% es aporte del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Mundial (Fomin), y 75 % (unos 3,8 millones) una contrapartida local.
El programa prevé además la formación de sistemas de empleo en Asunción y los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Paraguarí, Guairá y Central. También se buscará fortalecer 25 centros de formación para el empleo y centros de atención al joven.
Uno de los objetivos de largo plazo es contribuir sustancialmente con la reducción de la pobreza mediante el desarrollo de capacidades de jóvenes pobres y vulnerables. También se beneficiará al sector privado dado que los jóvenes beneficiarios estarán mejor preparados para ser productivos dentro de las empresas. 
El proyecto, que funciona en Latinoamérica desde hace 10 años, en nuestro país está a cargo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui