Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 17 de septiembre de 2015

Destacan al país como zona potencial para los negocios



Destacan al país como zona potencial para los negocios
Debate. Nogalori (izq.), Royg (centro) y Fernández Bogado (der.), durante la conferencia.


La situación de crisis económica por la que atraviesa el Brasil, motivada por la falta de seguridad energética y la actual inestabilidad política, están estimulando a los inversores a buscar alternativas de negocios y Paraguay es una de las principales opciones, dijo Jefferson Nogaroli, presidente de Sicoop Sul Cooperativa de Crédito de los Empresarios de Curitiba.



Nogaroli fue uno de los expositores en la conferencia magistral “Paraguay, desafíos y oportunidades”, que se realizó ayer en el Hotel Crowne Plaza, organizado por los diarios Última Hora y 5 Días.

El experto señaló que los bajos costos impositivos, la mano de obra más baja y la cercanía con el Brasil son puntos claves que están atrayendo al capital brasileño hacia el Paraguay.

El primer desafío a vencer es darse a conocer. “La mayoría de los inversores no conocen a este país más allá de Ciudad del Este, cuando vienen se sorprenden positivamente. Paraguay debe estar preparado para el impulso que le da Brasil, pero no dejar de mirar terceros mercados”, admitió.

Nogaroli dijo que una mentira que se escucha que productores brasileños radicados en la zona de frontera del Paraguay son constantemente perseguidos con invasión de tierras; sin embargo, esos productores no han perdido sus propiedades.

“Yo conozco la ley, el que tiene tierra en la zona de frontera y no es paraguayo no cumple con la ley. Hay una gran mentira que no es seguro venir acá, por eso es clave la información”, subrayó.

SITUACIÓN POLÍTICA. El entrevistado señaló que en gran medida la crisis económica de su país es producto de la total desconfianza que hay hacia la gestión de la presidenta Dilma Rousseff, que si no consigue repuntar en su nivel de aceptación ciudadana y una mayoría en el Poder Legislativo llevará al Brasil a sufrir una crisis por un tiempo más prologando.

“Quizás la solución, según los especialistas en riesgo político, es que para paliar un mayor sufrimiento de casi cuatro años (el resto de su mandato) sería hacer un cambio de gobierno”, resaltó.

A pesar de esta situación, hay varios estados del Brasil como es el caso de Paraná, que están mostrando un índice de crecimiento del 4% que pueden ser aprovechados para establecer negocios con el Paraguay.

“Lo que pasa en Brasil es que hay bolsones de crisis, como en Río de Janeiro donde está la industria petrolífera y las inversiones fueron abandonadas. Paraguay si sabe mirar el mercado brasileño, con lo que pueda entrar, puede asegurar vender toda su producción”, resaltó.

Durante la conferencia, el Dr. Benjamín Fernández Bogado, director del diario 5 Días participó como moderador durante la conferencia y valoró la franqueza de todos los expositores que permiten mostrar cómo está posicionado nuestro país en la región. “Agradezco a Jefferson por creer en la relación Paraguay-Brasil demostrándolo en sus propios negocios, por decir todo lo que piensa que no es algo que sea frecuente en las personas”, destacó.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui