Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Extraen hebilla alojada en el pulmón de un niño de un año, en el Ineram



Extraen hebilla alojada  en el pulmón de un niño de un año, en el Ineram
Cuidado. En la radiografía se observa la hebilla que aspiró el niño de Ciudad del Este y que se logró extraer exitosamente .

 

Un niño de un año de edad oriundo de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue intervenido el fin de semana para la extracción de una hebilla que se alojó en el pulmón derecho.



El procedimiento de alta complejidad se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner, dependiente del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Tras la intervención denominada broncoscopía rígida, el niño está en excelentes condiciones de salud y estará en observación por 72 horas en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). El paciente pediátrico es asegurado de la previsional, pero salud pública cubrió todos los insumos y medicamentos.
El pequeño había aspirado el cuerpo extraño y de urgencia fue trasladado hasta la capital del país. El reporte del equipo médico interviniente, encabezado por el neumólogo Carlos Morínigo, indica que la intervención fue un éxito y que el niño se encuentra en excelentes condiciones de salud.
El equipo médico interviniente estuvo conformado por los neumólogos Carlos Morínigo y Jesica Fernández, la anestesista Ródney Dávalos y la licenciada Ángela Gutiérrez, instrumentadora quirúrgica.
MÁS CASOS. Otro niño de 10 años, proveniente de Encarnación, aspiró un silbato. Debido a la ubicación y tamaño del objeto, el equipo médico realizó un primer procedimiento consistente en ablandar la zona para luego extraerlo este martes el objeto. El paciente pediátrico se encuentra en observación.
Otro caso ocurrió en mayo de este año, los médicos sacaron un aro del pulmón de una niña de 1 año. La pequeña es oriunda de Santa Rosa del Aguaray y la operación fue un éxito.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui