Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 20 de septiembre de 2015

Exposición científica y tecnológica de la UNA pondrá énfasis en tecnologías basadas en la luz






Del 21 al 25 de septiembre, tendrá lugar en el Campus de San Lorenzo, la XIV Exposición Tecnológica y Científica “ETyC 2015”, el mayor evento tecnológico, científico y cultural realizado en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La actividad es organizada anualmente por la Facultad Politécnica (FP-UNA) y en esta edición tendrá como lema “Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz”.

La inauguración oficial de la ETyC 2015 será este lunes 21 de setiembre a las 18 horas en el Anfiteatro de la FP-UNA, con la presencia de autoridades universitarias y representantes del ámbito de la ciencia y la tecnología en el Paraguay.

El evento prevé llevar adelante Foros, Talleres, Encuentros y Conferencias, Workshop de Proyectos Finales de Grado, Concurso de Diseño y Montaje de Proyectos Electrónicos de Aplicación Práctica, Concurso de Programación y la Competencia de Robótica.

Además, como cada año, en la ETyC habrá exposición de productos, sistemas, servicios y actividades relacionadas con la tecnología, como eje de desarrollo del país. Todas estas actividades están dirigidas a estudiantes de grado, docentes, egresados, profesionales e interesados en general.

Con este emprendimiento, la FP-UNA aglutina en un espacio los esfuerzos que se realizan en el ámbito de la educación superior, con el fuerte apoyo de los sectores educativo, industrial, productivo y de servicios. La misma pretende crear un espacio de interacción, tomando a la investigación científico-tecnológica, la gestión y la extensión universitaria como ejes del vínculo de la Universidad con la ciudadanía, para responder con anticipación a las demandas del mundo globalizado, a fin de contribuir al desarrollo sostenible del país.

Cabe recordar que la edición pasada de la ETyC fue declarada de “Interés Académico y Científico” por el Consejo Superior Universitario de la UNA; de “Interés Científico y Tecnológico ” por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Sociedad Científica del Paraguay (SCP); de “Interés Tecnológico” por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs); de “Interés Educativo”, por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC); de “Interés Turístico Nacional” por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR); y de “Interés Científico y Cultural Cultural” por la Honorable Cámara de Diputados.


Un espacio para la cultura


No solo la ciencia y la tecnología tienen su lugar en la ETyC, también la exposición sirve como plataforma cultural para demostrar el talento estudiantes de las diferentes unidades académicas en diversas áreas del arte.

De esta forma, los estudiantes participarán del X Encuentro de Coros Polifónicos de la UNA, del XVII Festival Folklórico Universitario “Aranduka”, y del V Encuentro de Rock Universitario. Así también, los alumnos del 2do y 3er curso de la Educación Media tendrán participación en el IX Festival Intercolegial Unidos por el Arte, en las categorías Danza, Teatro y Poesía.

Para más informes sobre todas las actividades a desarrollarse en la ETyC pueden visitar: http://www.pol.una.py/etyc2015/index.php


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui