Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 12 de septiembre de 2015

Parque lineal de 3 km. en la Costanera asuncena llega a 60%



Aceleran construcción de parque costero por llegada de lluvias


Foto Gentileza.


Asunción, IP.- La construcción del parque lineal de la avenida Costanera de Asunción está siendo acelerada atendiendo a que en pocas semanas se espera un aumento  del nivel de lluvias y una nueva crecida del río Paraguay, explicó Rogelio Espínola, de la empresa Topografía y Caminos, empresa encargada de edificar la plataforma que servirá para la habilitación de una nueva zona verde en la Bahía de Asunción.

“A fines de setiembre estaríamos llegando a un 60 por ciento de la obra, cuando apenas ha transcurrido alrededor del 22 por ciento del plazo del contrato. Estamos adelantados en el cronograma de obras. La idea es acelerar al máximo los trabajos ahora que el río ha bajado casi 2 metros en las últimas cuatro semanas”, dijo Espínola.

Explicó que el parque lineal se extenderá desde la zona de la playa, donde termina el Parque del Bicentenario, hasta la zona de la Avenida General Santos totalizando unos 3 kilómetros de longitud y  45 metros de ancho lo que lo convertirá en una nueva e importante zona de esparcimiento para la ciudadanía. El  MOPC viene preparando otra licitación para el empastado, construcción de ciclovía y equipamiento del nuevo espacio público.

“Para fines del mes que viene estaríamos terminado el refulado, que es el proceso que sirve para extraer la arena del lecho de la bahía para su uso en la construcción del terraplén o plataforma. Necesitamos alrededor de 400.000 metros cúbicos de arena en total. El plazo de entrega es agosto del año próximo, así que estamos dentro del cronograma previsto, pero la idea es acelerar todo lo que se pueda atendiendo a que vienen periodos de muchas lluvias”, detalló Espínola.

Por su parte, Pedro Cardozo, coordinador por el Ministerio de Obras Públicas, mencionó  que “el proyecto forma parte de la Costanera, ya que fue un condicionamiento de la Seam a la hora de otorgar la licencia ambiental, por lo que deberá ser 90 por ciento verde”.

Señaló que es una zona inundable que se prevé recuperar. Comentó que el espacio contará con jardines, bancos, instalaciones sanitarias, además de quioscos, además de bicisendas y camineros a lo largo de la Avenida Costanera. 

El proyecto demandará una inversión de G. 23.501.173.171.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui