Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 17 de septiembre de 2015

Un año para el billete electrónico



El Presidente de la República firmó la reglamentación del billetaje electrónico para el transporte público de pasajeros. Las empresas tienen un año de plazo para adecuar las unidades a este nuevo sistema.


 
Foto: IP Paraguay


ADVERTISEMENT
La reglamentación de la ley 5.230 entrará a regir desde este miércoles 16 de setiembre, según informó el viceministro de Transporte, Agustín Encina.

Explicó que esta normativa obliga a todos los empresarios del transporte a aplicar el billetaje electrónico, en un plazo máximo de un año. Encina aseguró que las compañías adoptarán el sistema una vez que suscriban sus contratos con los proveedores del servicio.
A partir de allí, se comenzará a instalar los validadores dentro de los buses. También se deberá instalar las máquinas de recarga y descuento de saldo en los diferentes puntos de la capital y Área Metropolitana.
“Esto se complementa también con el plan de paradas ya que estamos a pocas semanas de iniciar la instalación de 209 paradas en cuatro de los cinco troncales de Asunción y las ciudades lindantes con la capital y en las principales avenidas que cruzan estas troncales”, añadió Encina.
Mientras ésto ocurra, el usuario tendrá inicialmente la opción de pagar de manera mixta el pasaje; es decir con billete electrónico o con dinero en efectivo, hasta tanto se logre la implementación plena para 2016.
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui