Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 12 de septiembre de 2015

Acceso a terapia se declaró “universal y obligatorio”



Acceso a terapia se declaró “universal y obligatorio”
Demanda. Con la declaración, Salud integrará a todos los servicios públicos y privados que cuenten con terapia.

El acceso a la salud y al servicio de terapia intensiva e intermedia en todo el territorio nacional, un proyecto presentado por la bancada Avanza País en la Cámara de Diputados, fue aprobado y declarado de interés nacional y social por el Congreso.

 

Entre los puntos establece que el Ministerio de Salud Pública (MSP) integrará en forma obligatoria los servicios de terapia intensiva e intermedia y la infraestructura destinada a la prestación de este servicio también será obligatoria en todos los hospitales del país.

Salud involucrará a todos los servicios de salud que cuentan con camas de terapia, ya sea en el sector público, privado o seguridad social, y fijará normas de disponibilidad, acceso, calidad y oportunidad de las prestaciones a los beneficiarios. 

Agrega la declaración que mientras los hospitales no dispongan de los medios o de la infraestructura necesaria para la atención de los enfermos que reúnan las características de emergencia y de riesgo de vida, se dispondrá el traslado a centros privados o de seguridad social con disponibilidad para su asistencia inmediata.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui