Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 25 de septiembre de 2015

MOPC intensifica trabajos de reconstrucción y bacheo de la ruta Transchaco



MOPC intensifica trabajos de reconstrucción y bacheo de la ruta Transchaco

25-09-2015
Operarios del Consorcio Concret Mix y Ocho A, junto a la Constructora Heisecke S.A, realizan un intenso trabajo de reconstrucción y bacheo de la ruta 9, “Carlos Antonio López”, conocida como la Transchacho.
El MOPC tiene dos paquetes de trabajos en esta importante ruta. En el lote 1 se incluyen tareas de mejoramiento desde el km 21 hasta el km 326; esto abarca la reconstrucción de la carpeta asfáltica del Puente Remanso, el mejoramiento de los caminos de acceso a Puerto Falcón, además de la reparación de algunos tramos frente a la Expo de Roque Alonso y zona del Túnel Semidei. 
Es importante recordar que parte de estos trabajos –Puente Remanso y acceso a Falcón–, ya están terminados. 
Hoy se prosiguen con los trabajos de bacheo profundo en el km 163. La inversión en este caso es de G. 29.948.346.975 y la firma encargada es la Constructora Heisecke S.A.
En tanto que el Paquete 2 va desde el km 326 hasta el km 526. La empresa que lleva adelante las tareas en este tramo es el Consorcio conformado por las empresas Concret Mix S. A - Ocho A S.A, por un por un monto de G. 74.787.065.480
Este paquete incluye además el bacheo superficial en el km 337 y la reconstrucción de 3 km de carretera. 
Algunos de los trabajos realizados son: intervención de sub base con suelo- cal, verificación de humedad del terreno y compactación del mismo, dejando como resultado una sub base de suelo cal de 20 cm de espesor. 
Sobre esta base se pondrá posteriormente un suelo de cemento de 17 cm; luego, se procederá a construir una base negra de concreto asfáltico de 6 cm; y, finalmente, se pondrá una carpeta de rodadura de 5 cm.  
A la fecha en este tramo se cuenta con un kilómetro de fresado y tres pistas con suelo cal. 
En la zona de obras se registra hoy un gran movimiento debido a la realización del Transchacho Rally.

Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui