Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 12 de septiembre de 2015

Joven de Nihon Gakko gana medalla de oro en feria internacional



Joven de Nihon Gakko gana medalla de oro en feria internacional
Campeón. El alumno Augusto Aranda (derecha) en compañía del profesor Rubén Zacarías, de visita en ÚH.

Un proyecto que reutiliza aguas servidas de un barrio y las convierte en energía limpia es lo que propuso el estudiante Augusto Aranda en el IX Foro Internacional de Ciencias de Santiago de Chile, donde obtuvo la medalla de oro en la categoría Supranivel. 

El chico es alumno del noveno grado del colegio Nihon Gakko y fue al país andino acompañado de su madre y del profesor Rubén Zacarías, quien fue su asesor.

 

El chico ya ganó un premio en una feria colombiana el año pasado.

“La idea es reutilizar el agua servida que permanece en las calles durante varios días, generando todo un problema medioambiental en el barrio Kokue Guasu de Fernando de la Mora”, explicó Aranda. Indicó que el drama tiene dos causas. Por un lado, la inconsciencia de los vecinos que vierten el agua servida en la vía pública, y, por el otro, la falta de alcantarillado en la zona.

Aranda explicó también que cada año agrega mejoras a su propuesta y que su objetivo es presentarla en unos cinco años o menos a la Municipalidad de Fernando de la Mora, para su aplicación a nivel barrial. La feria tuvo lugar en el Museo Nacional de Historia de Santiago de Chile, en los días finales de agosto pasado.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui