Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 11 de septiembre de 2015

Franz montará nueva fábrica para elaborar hamburguesas en el 2016



Proyectan una importante inversión para la planta fabril que operará en Itauguá




La fábrica opera desde hace 3 años y cuenta con más de 50 ítems en la línea de embutidos, generando empleo a 400 personas.



La marca de alimentos derivados de la carne de cerdo, Embutidos Franz, apunta a fomentar el consumo de carne porcina con el reciente lanzamiento de su nueva línea de panchos con calcio para los más pequeños.

En el marco de su plan de ampliar el portafolio de productos que ofrecen al mercado, incursionarán en el envasado de carne de cerdo y alimentos condimentados, así como también proyectan la apertura de una nueva fábrica para elaborar hamburguesas, contó el gerente general de la firma, Juan Carlos Pedraglio.

La inversión proyectada por la firma, que forma parte del Grupo Vierci, orilla entre US$ 5 y 6 millones.
 
“La expectativa de seguir creciendo y la aceptación de la gente es muy buena y la visita de una comitiva del Gobierno es muy importante para nosotros, porque demuestran interés en nuestro sector”, señaló Pedraglio durante una visita realizada ayer por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, a la planta industrial de Franz, ubicada en Campo Grande, Luque.

Asimismo señaló que las inversiones del sector privado son las que generan mayor fuente de empleo y que apuntan a ese estilo de negocio con los proyectos que están analizando.


INNOVACIÓN
 

En cuanto a los nuevos productos, la última innovación fue el pancho calcificado, que cuenta con 6 a 8% del mineral requerido para el consumo, lanzado hace 1 mes y que representó un aumento del 20% en la producción de la firma.

Mientras que los nuevos cortes de carne de cerdo envasados al vacío, se prevé su comercialización entre octubre y noviembre. En tanto que las hamburguesas Franz estarán en el mercado luego del 2016, periodo en el que iniciarán la construcción de la nueva planta industrial en la ciudad de Itauguá.

En ese contexto, siendo relativamente nueva la marca, la participación de embutidos Franz en el mercado local es del 15%. En tanto que la capacidad de producción de la fábrica es de 600 mil toneladas por mes.


DESAFÍOS
 

Ante la consulta de posibles envíos al extranjero, Pedraglio mencionó que se encuentran enfocados 100% en abastecer al mercado paraguayo, teniendo como tarea los planes de exportación para dentro de 3 años, aproximadamente.

Entre los desafíos de la industria, mencionaron que el país necesita ampliar la oferta exportable con la apertura de mercados, imitar a la carne bovina, aprovechar al máximo la porcina como negocio, fomentar y ayudar a la apertura de granjas modernas para la industria nacional, dejando de lado el concepto antiguo de granja y la lucha contra el contrabando tanto de productos terminados como de animales vivos.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui