Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 15 de septiembre de 2015

Iris avanza en plan de conquista de Europa





Empresarios de Suecia, Italia y Francia tienen interés en productos domisanitarios locales



La producción no para en Iris, donde pese al contrabando apuntan a aumentar las ventas.


Pese al problema del contrabando y la situación complicada de la región, Iris, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos domisanitarios, avanza en su plan de conquistar Europa en el desafío de desembarcar en Suecia, Italia y Francia. Esto se da en medio de su aniversario número 79, que es hoy, y que se celebra de una manera particular por el destaque internacional.

“Realizamos varios contactos al momento de participar de una feria, esto recién arranca, ahora piden análisis y estamos muy avanzados”, destacó la directora de la empresa, Carmen Cosp.
 
Mostraron interés en el espiral entre varios productos que hemos llevado. “Les llamó la atención el procedimiento de nuestra producción local, principalmente la que es elaborada en base al palosanto”, indicó. Actualmente, la firma ya exporta a Uruguay, Bolivia, Perú, Panamá, Rca. Dominicana, Chile, Argentina, México, Cuba, EEUU. Busca sumar los países europeos y expandirse en los mercados ya adquiridos.

La empresaria indicó que en Perú y Colombia, por ejemplo, están trabajando para poder ingresar con más productos, y que el tiempo de registro y los documentos solicitados son los que hacen que sea un trámite que dura hasta 2 años.


ACTUALIDAD
 

Cosp indicó que no han despedido empleados por la exportación, aunque este año fue muy difícil en el mercado local. El flagelo del contrabando ya no afecta a la empresa porque las personas “no van a arriesgarse por productos que no conocen sabiendo que lo que nosotros producimos es de calidad”, señaló.

Leticia Cosp, gerente comercial de Iris, manifestó por su parte que gracias al contacto con el mercado europeo han logrado relacionarse con más de 80 empresas. Iris cuenta con certificaciones como ISO 9001 y las Buenas Prácticas de Fabricación, que son certificaciones requeridas por mercados como el europeo. IRIS produce insecticidas para el hogar, productos de limpieza, veterinarios, cosméticos y de cotillón.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui