Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 12 de septiembre de 2015

Ventajas en energía atraen a electrointensivas brasileñas



Ventajas en energía atraen a electrointensivas brasileñas
Visita. Empresarios brasileños vinieron a explorar las ventajas que ofrece el Paraguay.


Empresarios brasileños del rubro de electrointensivas (siderurgias y metalmecánicas) se manifestaron como los principales interesados en arribar con inversiones al Paraguay, luego de la visita oficial que realizaron el pasado jueves con el ministro de Industria y Desarrollo de su país, Armando Monteiro.

 

El viceministro de Industria, Óscar Stark, destacó este aspecto de la visita que realizó la comitiva brasileña, que llegó para explorar las áreas de inversión en Paraguay.

“En el análisis tenemos que ver que la mayoría de los empresarios llegaron por primera vez al país. Son principalmente de Minas Gerais, con quienes hay contacto oficial desde hace unos años”, refirió.

Precisó que todos vinieron a comprobar las ventajas que ofrece Paraguay para nuevas inversiones y, entre estas, están los que tienen industrias electrointensivas. “En Minas Gerais hay una industria metal mecánica muy importante, que tiene problemas de precios y de energía. Ahí radica el interés por nuestro país”, enfatizó.

Stark dijo que estas industrias fabrican esencialmente laminados y productos en acero. Indicó que aquí hay una gran disponibilidad de energía.

“Nosotros tenemos un superávit de energía eléctrica en determinados lugares y las condiciones de proveer a costos bajos y de calidad. Puede ser cerca de una subestación y de provisión”, remarcó.
Subrayó que habilitar un parque industrial cerca de Yacyretá es, por ejemplo, una de las propuestas.

VARIADO. El viceministro de Industria señaló que en esta comitiva si bien resaltan los empresarios de Minas Gerais interesados en electrointensivas, también estuvieron empresarios de todo el Brasil y de distintos rubros.

Entre estos, mencionó a interesados en inversiones de industrias alimenticias, textiles, de calzados, plásticos, industria naval hasta de construcción civil.

Aclaró que en esta visita no se produjeron confirmaciones de llegadas de nuevas inversiones, pero fue el paso inicial que dieron los interesados que exploraron las condiciones y ventajas que ofrece Paraguay y que una vez estudiadas ya se podría convertir en realidad durante una próxima visita.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui