Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Líder hotelero mundial quiere desembarcar en Paraguay



Líder hotelero mundial quiere desembarcar en Paraguay
Mucho interés. Diego Filardi y Luis Mirabelli anunciaron a ÚH la intención de la cadena hotelera de invertir en Paraguay.

El vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de la cadena hotelera Wyndham Hotel Group, Luis Mirabelli, confirmó en un diálogo con Última Hora sobre el interés de la misma de llevar su marca a la ciudad de Asunción, para desarrollar alojamientos que serían orientados a clase económica y media.



Se trata de una de las principales cadenas hoteleras del mundo, con cerca de 8.000 hoteles y más de 667.000 habitaciones, que van desde clase superior cinco estrellas hasta la económica, presente en prácticamente todas las grandes capitales del globo.
Mirabelli dijo que la firma tenía previsto realizar una reunión para avanzar en el proyecto con miembros del Club de Ejecutivos del Paraguay en este mes de setiembre; sin embargo, la situación de crisis económica por la que atraviesa el Brasil les obligó a postergar la reunión.
“La reunión está confirmada, así como nuestro interés en Paraguay, cuya estabilidad económica en los últimos años es un gran atractivo. Antes de fin de año haremos esa reunión con los ejecutivos paraguayos porque es uno de los destinos donde creemos que una de nuestras 16 marcas tiene potencial para entrar”, aseguró.
Tampoco se descarta que posteriormente la marca Wyndham Grand también pueda llegar a desembarcar con hoteles cinco estrellas en la capital paraguaya. “Ahora creemos que por la situación económica, un poco más dura, la idea es ofrecer una opción más económica que la full service. Uno siempre aspira tener un hotel súper lujo, pero la situación de negocios nos indica que los que mejor se comportan hoy son hoteles del sector medio, que resisten estos duros ciclos económicos y, en ese sentido, nuestras opciones de hoteles son el Wyndham Garden y Ramada”, explicó.
En su opinión, Paraguay se ha vuelto un mercado muy interesante por su gran crecimiento en el desarrollo del turismo de eventos y la ventaja de la marca Wyndham es, por ejemplo, el programa de fidelidad del cliente con el que uno va sumando puntos para que al llenar su cupo pueda ir de vacaciones gratuitamente a cualquiera de sus hoteles en todo el mundo.
Por su parte, Diego Filardi, consultor para América Latina de la mencionada firma hotelera, quien está moviendo operativamente los contactos con los inversores paraguayos, adelantó que el objetivo de la reunión con los inversores nacionales será para ver de qué manera asociarse con desarrolladores y operadores locales.
“Ya hemos avanzado con contactos y grupos inversores, la idea ahora es presentarnos en sociedad, mostrar el modelo de negocios que podemos desarrollar a través de nuestra franquicia. Paraguay está mostrando una fortaleza económica en los últimos años y creemos que lo va seguir teniendo, esto a pesar de la situación compleja de Brasil, Argentina o Chile. No están exentos de la situación que afecta a la región, pero creemos que seguirá creciendo, por lo que es una buena opción de negocios”, destacó.
El grupo de hoteles de Wyndham Worldwide cuenta con cerca de 8.000 hoteles bajo 15 marcas en 60 países y 6 continentes, lo que le convierte en el primer grupo hotelero del mundo, según datos recogidos de la web.
En el año 2010, esta importante cadena de hoteles adquirió la marca Tryp Hoteles con aprox. 90 hoteles de Sol Meliá Hotels & Resorts, que pasó a llamarse Tryp by Wyndham.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui