Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 18 de septiembre de 2015

Paraguay ganó un lugar en el Organismo Internacional de Energía Atómica



Paraguay integra el Organismo Internacional de Energía Atómica. Foto: erenovable.com  
Paraguay integra el Organismo Internacional de Energía Atómica. Foto: erenovable.com




Paraguay fue electo para ocupar un lugar en la junta de gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), agencia de las Naciones Unidas del control de la energía nuclear con fines pacíficos, informó hoy la Cancillería. 

El mandato paraguayo tendrá vigencia durante el período 2015-2017 y estará al cargo del embajador Horacio Nogués Zubizarreta, representante permanente de Paraguay ante el OIEA.


La elección fue realizada en ocasión de la 59 Conferencia General de la OIEA, que se celebra del 14 al 18 de setiembre del presente año, en la sede del Organismo, en la ciudad de Viena, Austria.


La Junta de Gobernadores es el órgano ejecutivo del Organismo y examina todas las cuestiones de importancia, tales como los acuerdos de salvaguardias y las normas de seguridad.


Está compuesta por 35 miembros, quienes duran dos años en sus funciones. La Junta además hace recomendaciones a la Conferencia General sobre las cuentas, programa y presupuesto del OIEA, y considera las solicitudes de membresía.


Constituye una de sus responsabilidades la de nombrar al Director General del OIEA, con la aprobación de la Conferencia General, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.


“Con este importante logro, la República del Paraguay ratifica su compromiso de contribuir eficientemente con el uso pacífico de la energía nuclear en el mundo”, expresó el Gobierno paraguayo.

“El Estado paraguayo velará por el permanente cumplimiento de sus obligaciones con este importante foro, permitiendo la participación activa del país en proyectos nacionales y regionales”, agregó. 

En áreas como salud, seguridad alimentaria, medio ambiente y seguridad radiológica.
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui