Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 12 de septiembre de 2015

Mediante alianza público privada productores de Yuty inician comercialización de leche






Asunción, IP.- El Centro de Acopio de la Asociación de Productores de Ganado Lechero San Marcos, distrito de Yuty, departamento de Caazapá, comenzó la primera recolección y acopio de 1.000 litros de leche de fincas para la comercialización en frío a la empresa procesadora Lácteos Los Colonos como mercado seguro.

Esta asociación cuenta con 180 socios (56 mujeres y 15 jóvenes) y es beneficiaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ejecutor del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) con apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Ha concursado y obtenido un Plan de Negocio Articulado por un monto total de 671.327.600 de guaraníes.

Con este monto se financió un centro de acopio de 44 metros cuadrados de construcción en el local propio de la organización con sistema de distribución de agua potable, un termo calefón, motocarros, forrajeras, tarros de leche y, equipos informáticos y muebles para la oficina.

Además ha comprado animales de raza especializada para la producción de leche, recibido mejoramiento genético e implementación de técnicas de manejo adecuado de los animales existentes, entre otras inversiones, lo que ha permitido mejorar su producción en cantidad y calidad.

A partir de ahora, se inicia el acopio y comercialización de leche cruda, posteriormente se pretende realizar el acopio y venta diaria de 900 litros de leche cruda, donde los socios entregarán su producto en dos turnos, mañana y tarde, para su posterior comercialización a Lácteos Los Colonos, que retirará la leche tres veces a la semana en la primera etapa.

Cabe destacar que el Plan mencionado cuenta, para asegurar su continuidad, con la articulación con Lácteos Los Colonos, que se hará cargo del acompañamiento técnico y compra de la leche para el procesamiento posterior con la Municipalidad de Yuty y la Gobernación de Caazapá, que a su vez apoyarán a la asociación y harán responsables del mantenimiento de los accesos para el acopio y comercialización segura.

Es importante mencionar que este emprendimiento es realizado además dentro del marco de actividades de la Gobernación de Caazapá, establecido en un convenio firmado entre dicha gobernación, el MAG y Lácteos Los Colonos.


Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui