Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Senavitat construirá bloques de departamentos en todo el país



La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) analiza las ofertas de cinco empresas para construir bloques de departamentos en Mariano R. Alonso, Villa Elisa, Lambaré, Ciudad del Este y Salto del Guairá. 



Cada bloque tendrá 8 apartamentos, como se ve en la infografía / ABC Color


Las unidades están dirigidas a familias de clase media que puedan pagar la cuota de su casa, al precio de un alquiler.

La Unidad de Operativa de Contrataciones (UOC) de Senavitat analiza las ofertas de cinco firmas para la construcción de departamentos en varios puntos del país.

El dictamen sobre estas cotizaciones estará listo a mediados de este mes, según Miguel Mora, titular de esta dependencia de la Secretaría. La edificación de los bloques arrancará en noviembre.

Esta licitación tiene la particularidad de que la Senavitat pidió ofertas para la construcción de los bloques, así como para los terrenos en lo que estarán asentados.

Según el plan, construirán 40 departamentos en Mariano Roque Alonso, 24 en San Lorenzo, 24 en Fernando de la Mora, 24 en Villa Elisa y 24 en Lambaré.

En el interior del país edificarán 24 departamentos en Ciudad del Este y 24 departamentos en Salto del Guairá.

Estos departamentos serán de tipo vivienda económica. Contarán con dos dormitorios, estar-comedor, cocina, lavadero y baño.

Las ofertas presentadas por las empresas Cotepa SRL, Filártiga Cárdenas y Asociados, Progen SA, M y M Ingeniería y Arquitectura y Edivi SA son para la construcción de bloques en Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, Lambaré, Ciudad del Este y Salto del Guairá. Las ofertas de las empresas oscilan entre G. 3.500 millones y G. 5.000 millones.

Aunque también convocaron a licitación para realización de departamentos en de San Lorenzo y Fernando de la Mora, llamativamente no hubo ofertas, razón por la cual la Secretaría deberá llamar a una nueva licitación para esas localidades, según explicó el titular de la UOC. Aclararon que solo después de que estén concluidos los departamentos, la Senavitat pedirá que los interesados presenten sus carpetas con la documentación necesaria.

Aún no se conoce el monto de las cuotas para estas unidades, pero insistieron en que buscan que sean ocupadas por familias que estén en condiciones de pagar una cuota similar a la de un alquiler, en este caso por un departamento que será de su propiedad.

Mora añadió que este año licitarán la construcción y compra de terreno para 40 unidades en Asunción y 20 en Fernando de la Mora. Más adelante harán lo propio con otros bloques y el que objetivo es totalizar 296 departamentos.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui