Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 9 de septiembre de 2015

“Personaje Latinoamericano” en Catalunya es paraguayo



El oftalmólogo paraguayo de la Clínica Barraquer, Prof. Dr. José Luis Riquelme, fue elegido como el “Personaje Latinoamericano 2015” en Catalunya, España, en su primera edición. 

El mérito lo logró entre otros once postulantes de diferentes nacionalidades latinas en el evento “Vive América - América Vive”. 




Prof. Dr. José Luis Riquelme, con su distinción / ABC Color

Stand paraguayo preparado por Petty Quiñónez y Alicia Vanni, para representar lo mejor de nuestro país / ABC Color


“Me siento realmente orgulloso de obtener esta distinción y especialmente orgulloso por representar a mi querido Paraguay. Quiero compartir este reconocimiento con todos mis compatriotas”, dijo el Dr. José Luis Riquelme, en contacto con ABC Color, desde Barcelona, donde reside hace más de 40 años.

El encuentro en el que se realizó la “Primera Edición del Personaje Latinoamericano” se denomina “Vive América - América Vive 2015” y es organizado por la Federación de Asociaciones Americanas en Cataluña (Fasamcat).

Este año el evento corrió por cuenta de la Asociación de Ayuda y Protección a la Infancia Paraguaya “Mitâmi”, presidida también por la compatriota Alicia Vanni.

Los postulantes debían ser personajes latinos residentes en España que hayan trabajado con las colectividades de sus países. “Todos se quedaron con la boca abierta cuando se leyó la trayectoria del Dr. Riquelme, le felicitaron todos y la elección fue unánime”, expresó Vanni, también presidenta de la Asociación Guaraní y quien también formó parte del jurado.

Los demás miembros del jurado fueron: Xavier Bosch i García, director general per a la Immigració del Govern de Catalunya, España; Laura Rojas Núñez, venezolana; Nilo Robles, boliviano, actual presidente de Fasamcat; la argentina Susana Clerici y el peruano Ernesto Carrión.

Estuvieron presentes y apoyaron la realización del encuentro el cónsul general del Paraguay en Barcelona, Juan Buffa; Petty Quiñónez, presidenta de la Comisión Virgen de Caacupé, quien dijo que el Dr. Riquelme es motivo de orgullo para el país, un ciudadano ilustre y un ejemplo a seguir.

En representación del Paraguay actuó la bailarina Lilian Colmán López, quien interpretó tres danzas folclóricas que cosecharon muchos aplausos.

En un stand se presentaron comidas típicas, artesanías y materiales para dar a conocer y promocionar nuestro país.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui