Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 7 de septiembre de 2015

Pobladores y artistas renuevan la escalinata del mirador de San Ber



Pobladores y artistas renuevan la  escalinata del mirador de   San Ber
Incansable. Los jóvenes pobladores de San Ber decidieron convertir el mirador Bella Vista en un atractivo turístico.

Los escalones que llevan al mirador Bella Vista de San Bernardino cambiaron del monótono gris a colores vivos en dos semanas. Los pobladores, nucleados en el movimiento ciudadano San Ber Joven, con pinceles en mano, decidieron dar otra imagen a este punto turístico olvidado de la Capital del Verano.


La intención inicial fue limpiar el sitio que lleva al mirador donde está la Virgen de la Aparecida, que espera a los turistas con los brazos abiertos hacia el lago Ypacaraí. Pero se dieron cuenta que podían hacer más. Por segundo domingo consecutivo, ayer, los vecinos pintaron la escalinata munidos de una botella de plástico, un pincel, un rodillo y tarritos de pintura.

El poblador Pedro Acosta explicó, en una pausa, que el hermoseamiento también reivindica a los habitantes originarios de San Bernardino, teniendo en cuenta que en la ciudad sobran las calles de nombres europeos, pero ninguno recuerda a los primeros habitantes.

Los activistas se inclinaron por un diseño de Luciano Santiviago y otros colaboradores que se inspiraron en los tejidos de fibras de tacuarillas realizados por los guaraníes de la Región Oriental.

Acosta resaltó que el arqueólogo José Antonio Gómez Perazo, a fines de 1970, había encontrado vestigios de la presencia de guaraníes en San Ber en un antiguo cementerio nativo hallado en las inmediaciones de la quinta del Colegio San José, según el relato del padre César Alonso de las Heras, en su libro dedicado a la Capital del Verano.

El movimiento muralista Tetãgua de Asunción asesoró a los pintores sobre la importancia de la distribución de los colores. Cristina Cardozo comentó que cuando se trabaja en grupos grandes, como el de esta escalinata, es primordial organizar las tareas para lograr un trabajo más estético.

Inauguración festiva. “Queremos dejar todo listo para inaugurar la próxima semana”, dijo la joven artista. Está previsto un retoque final de la pintata el próximo domingo 13 de setiembre, a la mañana. Ese mismo día, pero a las 16.00, se inaugurará la obra colectiva con un concierto gratuito en el lugar de la mano del grupo musical Bohemia Urbana, a las 16.00.

Los jóvenes tuvieron minicolaboradores. Los niños y las niñas de San Ber también se sumaron al embellecimiento de los escalones.

La idea de los miembros del movimiento ciudadano San Ber Joven es que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de cuidar los espacios públicos, teniendo en cuenta la falta de acción de las autoridades. “Podemos hacer pequeñas y grandes transformaciones”, sostuvieron los responsables.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui