Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 7 de septiembre de 2015

En el 2016 comenzará a fabricarse el primer auto Made In Paraguay






El ministro Gustavo Leite, titular del MIC, se reunió con directivos de CIPAMA.


La Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama) anunció este lunes, que a partir del 2016 comenzarán a fabricar el primer automóvil paraguayo. Fue tras una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, por la semana de la Industria.


“Estuvimos hablando del crecimiento, de la formalización de nuestro sector, de la solidez de la Industria de la motocicleta y de la nueva Industria naciente que es la Industria de cuatro ruedas, donde el ministro una vez más, nos exige y nos transmite el pedido, la exigencia del presidente de la República, de tener el orgullo de tener un auto nacional (…) y ahora estamos apuntando al auto nacional”, explicó Jorge Samaniego, titular de la Cipama.

Agregó también que el auto nacional se estaría fabricando en el 2016 y rondaría los  50 millones de guaraníes como costo al público, pagado al contado, a través de bancos.

“Nosotros creemos que es muy factible un precio de contado de  10.000 dólares, (…) vamos a decir de 50 millones de guaraníes. Va a ver un auto paraguayo de 50 millones de guaraníes que a partir de hoy todo dependerá  de las cooperativas de nuestros bancos para financiar”, resaltó Samaniego.

La industria automotriz nacional nació hace 16 años, en el año 1999, con la fabricación de las primeras motocicletas nacionales, constituyéndose en el primer rubro metalmecánico de producción en serie en el país e intensiva en mano de obra, 100% paraguaya, especializada y entrenada por las empresas fabricantes, las cuales actualmente están conformadas por las empresas ALEX S.A., AM Reguera S.A., Chacomer S.A.E., Inverfin S.A.E.C.A. y el Grupo Reimpex – Sambarie S.R.L.

A más de 10 años, la industria nacional dio un salto en su desarrollo, con el inicio de la producción de vehículos de 4 ruedas -camiones utilitarios- en el año 2013.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui