Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 7 de septiembre de 2015

Empresa paraguaya exportará 60 Tn de químicos al Brasil



La firma Fluoder SA envía actualmente cloro al Brasil y Bolivia y estiman abrir otros mercados.


 

La firma elabora químicos básicos como la soda cáustica, cloro, ácido clorhídrico, hipoclorito de sodio, ácido sulfúrico y policloruro de aluminio.


La fábrica de productos químicos Fluoder SA enviará en dos semanas 60 toneladas de ácido clorhídrico al Brasil, abriendo de esta manera otro mercado en cuanto a las exportaciones que realiza la empresa.

Actualmente la compañía paraguaya exporta unas 80 toneladas de cloro, mensualmente, al vecino país. La planta está ubicada en el parque industrial Aba’y, en la ciudad de Villeta, desde hace unos 30 años.

El presidente de la firma, Jorge Pappalardo, manifestó que también están enviando productos a Bolivia pero en menor cantidad, unas 10 toneladas. “Estamos ganando terreno en la región en cuanto a estos tipos de productos que usan grandes fábricas como insumos primarios para producir otros”, explicó el empresario.

Según Pappalardo, la firma invirtió la suma de US$ 20 millones el año pasado en la construcción de cuatro nuevas plantas de cloro, soda cáustica, hipoclorito de sodio y ácido clorhídrico.


NUEVO MERCADO

 
Jorge Pappalardo añadió que en unos meses enviarán policloruro de aluminio a la Argentina y así darán apertura a otro mercado en la región. “Solamente estamos esperando que las empresas que van a comprarnos tengan los permisos correspondientes, lo cual se esta gestionando actualmente”, indicó el empresario. El mercado boliviano tiende a aumentar específicamente en el rubro del ácido clorhídrico, según añadió.


PRODUCCIÓN
 

Fluoder SA es una empresa que fabrica productos químicos básicos como la soda cáustica, cloro, ácido clorhídrico, hipoclorito de sodio, ácido sulfúrico y policloruro de aluminio.

El principal mercado que tiene la empresa es el Paraguay mismo, en donde los productos mencionados son utilizados como materia prima por industrias como curtiembres, aceiteras, fabricadoras de alimentos, fábricas de jabón, etc. Según el representante de la firma, Fluoder SA es la única empresa que produce todos estos productos de manera conjunta.

La producción, promedio de la planta es de unas 50 toneladas en total de todos los productos que elaboran.


Fuente: lanaciión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui