Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 8 de septiembre de 2015

Innovadora cirugía odontológica llega a Paraguay



Innovadora cirugía odontológica llega a Paraguay
Por primera vez en Paraguay realizan innovadora cirugía odontológica de la mano de la Clínica Margraf Dental Center, con profesionales brasileros de alto nivel. | Foto: Gentileza

Se trata de los implantes cigomáticos que por primera vez se realizaron en el país con médicos brasileros. Estos permiten reemplazar incómodos paladares removibles por prótesis fijas, en un solo día de intervención.


El novedoso procedimiento posibilita que el paciente pueda disfrutar de una dentadura fuerte y estética al día siguiente de la operación, evitando el injerto de huesos, cuyo doloroso proceso dura unos seis meses.

La Clínica Odontológica Margraf Dental Center introduce en Paraguay este nuevo procedimiento clínico de cirugías odontológicas mediante implantes cigomáticos dentarios.

Este consiste en reemplazar paladares o prótesis removibles por prótesis fijas, especialmente en pacientes sin bases óseas en las maxilas a causa de la utilización de dentadura postiza por tiempo prolongado, traumas o pérdidas muy precoces de los dientes.

La persona tendrá acceso a partir de aquí, a obtener una dentadura sana, estética y sobre todo fuerte, en un solo día de intervención.

El doctor Marcos Margraf, a cargo de la clínica en nuestro país, explicó que esta novedosa cirugía generará una solución de vida a personas que sufren con la ausencia de dientes y que normalmente deberían soportar el habitual procedimiento de injerto de placas óseas, los cuales son extraídas del cráneo, caderas y otras zonas del cuerpo del paciente, para generar bases en el maxilar y luego poder ser colocados los implantes.

"Llega un momento en el que estas personas ya no están en condiciones de soportar más esta situación, no pueden comer, las prótesis se mueven, tienen una estética de baja calidad, lo que afecta su alimentación, salud, autoestima, relacionamiento interpersonal. La persona pasa a sufrir con esto", expresó.

Según el profesional, el proceso de injerto óseo dura unos seis meses, tiempo en que la persona se mantiene sin poder usar prótesis, es decir, que el paciente debe estar sin dientes durante el lapso del procedimiento, el cual es realizado actual y normalmente por hospitales, no así en clínicas odontológicas.

Con respecto al nuevo procedimiento odontológico, Margraf aseguró que se trata de un trabajo bastante complejo, el cual requiere necesariamente de profesionales altamente capacitados. Para ello llegaron desde el Brasil los doctores Thiago Tatim, del Estado de Paraná, y Gustavo Oliveira, de Santa Catarina.


Ventajas de la cirugía cigomática


Respecto a las ventajas de la novedosa cirugía, el responsable de la Clínica Margraf, enfatizó que el paciente sale de la intervención sin dolores.

Además indicó que elimina las necesidades de realizar dolorosos y extensos procesos de injertos óseos, y las personas pueden contar con sus dientes luego de un día de ser realizada la implantodoncia.

Asimismo, el profesional afirmó que la cirugía es totalmente accesible a todas las personas, debido a que los costos no son exorbitantes, "es un tratamiento que tiene un costo poco mayor a otros, debido a un nivel alto de dificultad, pero no es exclusivo para personas con mucho dinero y poder adquisitivo. Está al alcance de todos", dijo.

La Clínica Margraf cuenta con planes propios de financiación hasta 12 meses para costear el tratamiento, asimismo poseen convenio con el banco Itaú. El procedimiento es normalmente para personas con más de 35 años, aunque pueden haber excepciones con jóvenes que a causa de accidentes perdieron sus dientes.

El consultorio odontológico está ubicado sobre Quesada 5840 casi Natalicio González. Para mas información puede comunicarse al (021) 601-692 o al (0986) 240-020.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui