Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 8 de septiembre de 2015

Indígenas maskoy de Casado reciben sus títulos de docentes



Indígenas maskoy de Casado reciben sus títulos de docentes
Formación. Los egresados muestran los títulos obtenidos.

Por Alcides Manena


PUERTO CASADO


Unos 20 docentes de las comunidades indígenas maskoy recibieron sus respectivos títulos de docentes. Todos estaban ejerciendo la profesión siendo bachilleres.

El supervisor pedagógico Rubén Encina dijo que es una satisfacción que estos maestros reciban sus títulos como profesionales en la docencia. Para capacitarse atravesaron diversas situaciones, muchas veces desfavorables, apuntó.

La entrega de diplomas se realizó en la comunidad Machete Vaina, distante a unos 35 kilómetros de Casado. El acto de graduación coincidentemente se llevó a cabo en el día que los maskoy conmemoran 28 años de la recuperación de sus tierras mediante una expropiación.

Los docentes se mostraron muy contentos al recibir sus títulos de manos del representantes del Ministerio de Educación y Cultura, fruto de una intensa capacitación y estudio que duró varios años hasta lograr el objetivo.

Hubo una misa de acción de gracias y recordatorio de la expropiación de más de 30.000 hectáreas recuperadas de las tierras de Carlos Casado SA en 1987. También se tuvo baile tradicional indígena, la entrega de títulos para los docentes y luego un brindis entre los egresados.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui