Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 8 de septiembre de 2015

Jóvenes de Ypacaraí pintan murales por aniversario de la ciudad



Jóvenes de Ypacaraí pintan murales por aniversario de la ciudad
El mural está ubicado sobre la ruta que va a Pirayú, en la plaza municipal de Ypacaraí. Foto: Gentileza. 

Un grupo de jóvenes de Ypacaraí decidió hermosear su ciudad pintando murales en espacios públicos. La obra estará culminada este martes para celebrar el aniversario de fundación de la localidad, que será este domingo.


Ñamoporã Ypacaraí es el nombre del grupo de 17 jóvenes que desde el pasado viernes se dedica a pintar un mural en la plaza municipal de la ciudad.

"El grupo se formó después de las internas partidarias de este año, para limpiar la basura electoral que dejaron los candidatos. Desde entonces organizamos actividades para mantener la ciudad limpia y linda", comentó a ULTIMAHORA.COM, Patricia Coronel, miembro del grupo.

El diseño del mural fue hecho por el artista plástico Fabián Biscotti. Incluye imágenes de lo más representativo de la localidad, como una estación de tren, un tereré, la iglesia y un tacuaral, que era antes de su fundación.







La obra estará culminada en la tarde de este martes y lista para festejar los 127 años de la ciudad el próximo domingo.

Coronel comentó que para la compra de insumos recibieron el apoyo de empresas privadas y pequeños negocios de la zona. Aclaró, de paso, que no pertenecen a ningún partido político.

El próximo proyecto de Ñamoporã Ypacaraí es realizar un mural frente a la vivienda del último ex combatiente de la Guerra del Chaco, oriundo de la ciudad.

En los últimos meses, varias organizaciones de jóvenes decidieron dar color a los paisajes de su ciudad, como las escalinatas de Loma San Jerónimo, en Asunción, y en San Bernardino.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui