Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Gigante automotriz coreano propone nueva planta cementera mediante APP



Fachada de la Industria Nacional del Cemento. foto UH.  
Fachada de la Industria Nacional del Cemento. foto UH.


La firma coreana Hyundai planteó al Gobierno Nacional la construcción de una nueva planta cementera en Vallemí. La intención es realizar la inversión bajo la modalidad de Alianza Público Privada (APP).

Los representantes de la firma coreana Hyundai, encabezados por Sho Sung, mantuvieron este miércoles un encuentro con el presidente Horacio Cartes, a quien le confirmaron que están interesados en invertir en Paraguay en diversas áreas, entre ellas la producción de cemento.

La información fue confirmada por el titular de la Industria Nacional del Cemento (INC), Jorge Méndez, quien destacó que los extranjeros están interesados en participar en una Alianza Público Privada (APP) para la habilitación de una nueva cementera en la ciudad de Vallemí.

Señaló que es muy prematuro aun dar a conocer cifras en cuanto a la inversión. “Ellos están muy entusiasmados, van a comenzar ya los trámites a través de Secretaría Técnica de Planificación, el primer paso que exige la ley de APP”, añadió.

Sostuvo además que los inversionistas coreanos señalaron que en 20 meses podrían terminar la planta cementera.

La firma Hyundai es una empresa de construcción de infraestructuras, pero es mayormente conocida por su empresa integrante Hyundai Kia, que es el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur.


RÉCORD HISTÓRICO EN GANANCIAS


Por otra parte, Méndez informó que la institución a su cargo está cumpliendo 24 meses consecutivos de ganancias y que se están pagando los bonos soberanos.

Indicó que la INC “hoy está en 6.500 millones positivos hasta agosto de este año”, comparados “a los 40 mil millones negativos” que venían de años anteriores y si se compara semestre con semestre”.
 
 
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui