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viernes, 4 de septiembre de 2015

Estructura del viaducto en desvío a Remanso va tomando forma






El viaducto en la rotonda de Remanso va tomando forma y los operarios del Consorcio D-R están trabajando a tiempo completo aprovechando el buen tiempo reinante de manera a concluir en plazo previsto las nueve columnas de hormigón que soportarán la estructura que tendrá casi 200 metros de extensión.


02/09/2015 20:02

El ministro del MOPC Ramón Jiménez Gaona, visitó la obra.


Los trabajos se iniciaron en enero de este año y forman parte de la obras de ampliación de la Ruta 3, “Gral. Aquino”, en el tramo Mariano R. Alonso-Limpio. Debajo de estás columnas hay 45 pilotes de hormigón ya concluidos.

Hoy el trabajo se enfoca en la construcción de las columnas, creando celdas o estructuras de varillas de hierro. Es así que un grupo trabaja en el molde de hierro en donde se cargará el cemento y el otro en la base de los extremos del futuro viaducto y en las cañerías. En tanto, un camión tumba traslada material con la ayuda de una pala mecánica.

En el lugar se construirá un viaducto de alrededor de 200 metros de extensión, cuyo carril de sentido Asunción-Limpio estará elevado; mientras que, los conductores que quieran girar hacia Remanso, lo harán por debajo de la estructura. De esta forma, se agilizará la circulación de los 23.500 vehículos que circulan por la zona diariamente.


DETALLES DE LA OBRA


La longitud de la obra será de 11,5 km, dividido en tres secciones:
 


– Ampliación Ruta 3, tramo Mariano Roque Alonso-Limpio = 4,6 km.
– Circunvalación de la ciudad de Limpio = 6,2 km.
– Mejoramiento de tramo desde la Prog. 5+080 hacia el Centro Urbano de Limpio = 0,7 km.


El plazo de ejecución de la obra es de 26 meses.


La obra comprenderá las siguientes características:


– Duplicación de calzada (cuatro carriles), con pavimentación con carpeta de concreto asfáltico con un espesor de 6 cm.
– Construcción de dos (2) pasos a desnivel (viaductos), de 240 y 200 m.
– Construcción de dos (2) puentes de hormigón, de 60 y 45 m.
– Atendiendo a la densidad poblacional existente, se diseñaron calles colectoras con pavimento tipo empedrado y un ancho de calzada de 6 m, a fin de que todo el tráfico interno se realice sobre las mismas, sin necesidad de acceder a la vía principal.

– A lo largo de la traza, con el objeto de resolver el paso de peatones, se diseñaron “pasos a desnivel para peatones”, a ser construidos con estructuras de hormigón.
– En el presupuesto también se consideraron rubros necesarios para el traslado y adecuación de la red de agua corriente.


Fuente: lanación

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