Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 4 de septiembre de 2015

MOPC reemplaza tubos de alcantarillado en ruta a Puerto Falcón






Gentileza.


Operarios de la Constructora Heisecke S.A trabajan para mejorar el sistema de alcantarillado a la altura del Km 14 camino a Puerto Falcón, informó Cristobal Cohene, Jefe del distrito de Presidente Hayes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las tareas consisten en el reemplazo de los viejos caños corrugados de hierro por dos líneas de tubos celulares de hormigón armado, de 2 metros por 2 metros.
 
Estas obras corresponden al Lote 1 del Proyecto de Mejoramiento de la Ruta N° 9, tramo Km 21 (Puente Remanso) – Km 326 y Acceso a Puerto Falcón.

Los trabajos incluyen además fresado y reposición de mezcla asfáltica en el Puente Remanso (concluidos), bacheo superficial y profundo de calzadas, señalización horizontal y vertical, así como limpieza de franja de dominio.

Por su parte, el Lote 1 está a cargo del Consorcio Concret Mix S.A.- Ocho A S.A y va del Km 326 – Km 525 (Mcal. Estigarribia) y Acceso a Loma Plata, Neuland y Filadelfia.
 
En este tramo se está procediendo a la reconstrucción de algunos sectores de la Ruta N° 9, entre Villa Choferes del Chaco y Neuland, en el departamento de Boquerón, donde la capa asfáltica desapareció.

También se realizan intervenciones en Cruce los Pioneros y en el acceso a la localidad de Filadelfia. Las tareas incluyen limpieza de franja de dominio y se ejecutan en dos frentes, uno de ellos, desde el kilómetro 326 para arriba; y el otro, arranca desde el kilómetro 450 hacia abajo.

La Ruta Transchaco es una de las vías más importantes que tiene el Paraguay, con 835 km, cruza tres departamentos: Central, Presidente Hayes y Boquerón. Esta vía es prioridad del MOPC, ya que entre sus metas de gestión, se encuentra no sólo la reparación del mismo, sino también su reconstrucción total.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui