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miércoles, 9 de septiembre de 2015

Cavallaro ampliará fábrica para producir jabón líquido



Para el efecto, la firma invertirá unos US$ 6 millones en una primera etapa





La fábrica elabora más de 100 tipos de productos entre jabones, suavizantes, detergentes, desodorantes y lavandina.



Tras un recorrido por la fábrica Cavallaro SACI, realizado ayer por autoridades estatales e industriales, los directivos de la empresa hablaron de sus proyectos de ampliación a mediano plazo, para aumentar la capacidad de producción y almacenamiento en una planta modelo ubicada en Capiatá.

En la misma se pretende elaborar productos líquidos en cuanto a cosméticos y domisanitarios. Para la concreción de estos proyectos, la inversión requerida es de unos US$ 6 millones en una primera etapa, según el presidente de la firma, Raúl Cavallaro.

“Vemos que el mercado es apto y la idea es seguir creciendo, con las 11 hectáreas que creemos que tenemos que aprovechar este espacio y es por eso que nos animamos y próximamente ya elaboraremos el jabón de lavar líquido y otros más”, señaló el empresario.

La apuesta está dirigida a ser utilizada entre los próximos 2 a 3 años, con el incremento de tecnología de punta y mayor capital humano, entre 90 a 120 manos de obras que estarían concretando por etapas, con capacitaciones y acceso a mejores remuneraciones.

En ese sentido, Cavallaro mencionó que la expectativa es alentadora y que estiman un crecimiento del 15 al 20% en los próximos 2 años, con las nuevas modificaciones. La empresa también prevé para enero del 2016 contar con nuevos equipamientos de máquinas italianas de US$ 600 mil, para iniciar la producción del jabón de lavar líquido, así como shampoo, acondicionador y jabón líquido para manos.


PRODUCTOS
 

En el mismo contexto, el gerente comercial de la firma, Giovanni Cavallaro, habló sobre 2 nuevas líneas de jabones de tocador, cerca de 6 productos nuevos para dentro de 1 año o más.

“Las mejoras son en nuestra capacidad de almacenamiento y otras inversiones, seguir explorando nuevos destinos ya que nos dimos cuenta que nuestros estándares de calidad están muy por encima de cualquier producto de la región”, resaltó el referente de la empresa.

Añadió a la vez otras acciones que la compañía realizó, en la torre de soplado de elaboración de jabón en polvo, para mejorar la formulación y calidad de los productos. La competitividad, más las condiciones del país favorecen a las exportaciones, específicamente a las realizadas en Bolivia, Uruguay, Chile y en ocasiones a la Argentina, dijo.


NUEVOS DESTINOS
 

El promedio de exportación al año actualmente es de unas 2.500 toneladas, y recientemente la compañía realizó importantes envíos a Cuba de unos 20 contenedores de jabones de tocador y están previstos otros 30 más. Igualmente fueron exportados a Colombia, Centro América, Albania y Turquía, este último con unos 3 contenedores, los cuales tuvieron buena aceptación y se programan otras más hasta llegar a los 10 contenedores por mes, para cubrir el mercado así como otros posibles como Dubai, Kosovo y Katar.


Fuente: lanación

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