Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 10 de abril de 2013

Paraguay cuenta con el primer Instituto Nacional de Cardiología




  • Federico Franco, presidente de Paraguay; y Antonio Arbo, ministro de Salud, recorren las instalaciones del instituto.

  • Federico Franco, presidente de Paraguay; y Antonio Arbo, ministro de Salud, recorren las instalaciones del instituto.


Asunción, IP Paraguay.- Este miércoles fue habilitado oficialmente el primer Instituto Nacional de Cardiología del Paraguay “Juan Adolfo Cattoni”, en el predio del Hospital Militar San Jorge. Mientras que el instituto funcione en ese lugar, se proyecta que en los próximos seis años se construya una sede propia, adelantó el ministro de Salud, Antonio Arbo.

Inicialmente, funcionará por tres meses solamente el área clínica, y luego se habilitarán otras áreas y equipos más avanzados, indicó el ministro de Salud. Resaltó la predisposición del Ministerio de Defensa al ceder el hospital para habilitar un instituto de cardiología, que trata los males cardíacos, primera causa de muerte en Paraguay.

“Si esperábamos esos seis años para poder habilitar el instituto en una nueva sede, habrían muerto de 4.000 a 5.000 paraguayos por afecciones del corazón”, resaltó el secretario de Estado.

Dijo que inclusive las personas con seguro médico, debe tener por lo menos 80 millones de guaraníes si quieren enfrentar las afecciones serias del corazón, por lo que este centro gratuito beneficiará a muchas personas.

El presidente de la República, Federico Franco, participó del acto oficial de la habilitación y dijo que el Hospital San Jorge anteriormente "estaba sub-utilizado". A esto, se sumó la necesidad clara de contar con un servicio de salud exclusivo del corazón, por las propias implicancias en el país de las enfermedades cardíacas, dijo.

También resaltó la predisposición de las Fuerzas Armadas al ceder parte de su predio, lo cual demuestra que cada vez "está siendo una institución más democrática", contrariamente a lo que fue en épocas de la dictadura stronista (1954-1989).

En ese sentido, informó que el Hospital Militar ubicado en el barrio Sajonia de Asunción, será un hospital universitario, por lo que contendrá además la necesidad de salud de la zona, considerando la mudanza del Hospital de Clínicas que anteriormente cumplía esa función.

Este nuevo servicio cuenta con capacidad para ochenta camas, y de una Unidad de Cuidados Intensivos para adultos, con ocho camas que funcionará dentro de tres meses.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui