Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 11 de abril de 2013

Grupo Concepción habilitará un nuevo frigorífico en el 2014 en la ciudad de Encarnación


EL NUEVO ESTABLECIMIENTO SE SITUARÁ EN ENCARNACIÓN
 
El grupo extranjero ya invirtió en el país alrededor de 150 millones de dólares
 
 
10/04/2013
 
 
El Grupo Concepción, de capital brasileño, proyecta la apertura de un nuevo frigorífico para el 2014. Los inversionistas desembarcaron en el país en 1997 y hasta la fecha llevan invertido en Paraguay 150 millones de dólares.  
Así lo indicó, Jair Lima, presidente del grupo empresarial, al mencionar que el nuevo emprendimiento estará ubicado en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, y estará listo para empezar a faenar desde el próximo año.

Grupo Concepción emplea de manera directa a 2.000 personas, según el ejecutivo. La firma se dedica al rubro de la ganadería, curtiembre, transportes, además cuenta con una fábrica de balanceado, entre otros.

Frigorífico Concepción habilitó el año pasado una moderna fábrica de curtiembres, cuyos productos tienen como destino Italia y China.


OPORTUNIDADES

 
Respecto a como extranjero cómo ve las oportunidades de desarrollo económico en el país, sostuvo que hay muchos brasileños en fase de inversión en Paraguay en rubros como la agricultura y la ganadería, además de uruguayos y europeos realizando prospección de mercado.
Igualmente, Lima señaló que Paraguay es un país que ofrece muchas ventajas para los inversionistas como bajos impuestos y mano de obra disponible.


COSTO INFERIOR

 
Cabe señalar que muchas empresas brasileñas ven a Paraguay actualmente como la alternativa para salvar sus industrias, atendiendo la diferencia del costo de la producción a nivel local es inferior entre 35 y hasta un 45% en el rubro de autopartes.
A pesar de los esfuerzos del sector industrial brasileño para encontrar medidas que ayuden a mejorar su competitividad, reduciendo la carga tributaria y costos de las empresas, los industriales se ven empujados a salir a buscar oportunidades fuera de su país.

Un informe presentado la semana pasada por la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp) -que compara los costos de producción en el sector textil- destaca que resulta 35% más bajo producir en Paraguay que en el país vecino.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui