Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 3 de abril de 2013

Fisco estima que el PIB va a crecer más del 11%. El año empezó con un repunte en las actividades casi del 16% en enero, según el BCP


RÉCORD DE PRODUCCIÓN LLEVA A REVISAR PRONÓSTICOS
Experto sugiere aprovechar recursos naturales, demografía y demandas de países vecinos
 
INYECCIÓN DE CAPITAL PÚBLICO Y PRIVADO MARCA TENDENCIA A LA ALZA
 
Solo el Estado tiene previsto canalizar en el sistema financiero nacional US$ 2.850 millones
 
 
 
 
03/04/2013
 
 
La recuperación de la economía del país, como resultado del espectro auspicioso que ya presenta el sector productivo, está impulsando al Ministerio de Hacienda a realizar una nueva revisión a la alza del índice de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
 
Del 11% estimado a priori por la cartera económica hace un par de meses atrás, ahora la dependencia evalúa levantar el nivel. Así lo señaló el viceministro de Economía, Ramón Ramírez.
    

“Estamos revisando ya con los datos más recientes de las primeras cosechas, la producción agrícola que estamos alcanzando niveles récord en producción. Somos muy optimistas porque vamos a tener un importante crecimiento que coinciden con las perspectivas de los agentes económicos, quienes ven que hay expectativas favorables y los analistas privados también están hablando de niveles de crecimiento importantes”, expresó el funcionario.
  
Remarcó que la reactivación económica es generada por el esfuerzo del sector privado y por la importante inyección de capital en proyectos de inversión pública que están ya previstos en el Presupuesto General de la Nación para el presente año y que cuentan con financiamiento asegurado.
  
En este sentido, de los US$ 2.850 millones aprobados en el Plan de Gastos de la Nación para destinarlos a gastos de capital, la cartera fiscal ya cuenta con aproximadamente el 74% de los recursos.


PERSPECTIVAS
 
 
Los índices de crecimiento económico para el país lanzados por organismos internacionales, así como por consultoras privadas, siguen la misma línea de repunte y de índices que van del 9% hasta el 15%.
   

“Inclusive, el Fondo Monetario Internacional está hablando de crecimiento por encima del 11%, el Banco Central del Paraguay (BCP) también está revisando sus estimaciones. Del 9% ya está a niveles de crecimiento de dos dígitos”, recordó el viceministro.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui