Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 3 de abril de 2013

Antiguo Hospital de Clínicas será nuevo Centro del Quemado


En el mes de mayo, el antiguo Hospital de Clínicas de el barrio Sajonia de Asunción se convertirá en el nuevo Centro Nacional del Quemado, que actualmente está ubicado en Brasil y Manuel Dominguez.


Fachada del antiguo Hospital de Clínicas.
Fachada del antiguo Hospital de Clínicas. / ABC Color

El Centro Nacional del Quemado, ubicado en las calles Brasil y Manuel Dominguez, se instalará el próximo mes en su nueva sede. La misma contará con mayor capacidad para la atención y tratamiento de los pacientes.

La nueva sede será el antiguo edificio de Clínicas, específicamente donde funcionaba el pabellón quirúrgico y de urgencias, según informó IpParaguay.

El director de Centro Nacional del Quemado, Bruno Balmelli, dijo que pretenden ampliar sus servicios mediante alianzas con la Universidad Nacional de Asunción.

“De 25 camas, con las cuales contamos actualmente, pasaremos a tener: 50 para pacientes quemados y cirugías reconstructivas, y seis para terapia intensiva”, dijo Balmelli.

El centro se transformará en un Centro de Cirugías Reconstructivas y Quemados, donde se proyecta iniciar reconstrucciones mamarias y asistencia de malformaciones congénitas.
Balmelli anunció que se prevé la habilitación de un Centro de Patologías Dérmicas.

El médico dijo que se pretende instalar el Primer Banco de Piel del Paraguay, que estará a cargo de personal calificado.

Nuestro país cuenta con un stock prácticamente agotado de pieles cadavéricas que fueron donadas por gobiernos extranjeros durante la tragedia del Ycuá Bolaños.

A través del banco, se buscará recolectar más pieles.


Fuente: ABC

1 comentario:

  1. meditec ofrece sus servicios par la que fuere necesario, contamos con anda de choque que le podria ser muy util a uds.

    ResponderEliminar

Comente aqui