Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 18 de abril de 2013

Estadão editorializa las ventajas de Paraguay para firmas brasileñas







La repercusión de una reciente misión empresarial paraguaya a la sede de la poderosa Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp), aparte de la percepción en la opinión positiva de los empresarios del vecino país sobre Paraguay como potencial atractivo para inversiones, se patentizó ayer en el editorial del diario O Estado de São Paulo, más conocido hoy como Estadão.

El medio de prensa, el segundo de mayor relevancia del principal centro industrial, comercial y financiero de América Latina (São Paulo) citó un estudio Fiesp, que habla de ventajas con relación a ese mercado en las que nuestro país brinda mejores referencias en cuanto a mano de obra, insumos, manutención e impuestos.

Puntualmente, se hace referencia a las empresas textiles brasileñas que, al integrar a Paraguay en su cadena productiva, se podría tener, por ejemplo, un costo de producción por cada jeans de USD 5,73 , inferior a los USD 7,75 que cuesta hacerlo en Brasil; es decir, 35% de ahorro.

La poca carga tributaria paraguaya también fue expuesta, además de que los salarios en nuestro país son 35,5% más bajos, en promedio.

A la par de lo último, Paraguay cuenta con preferencias arancelarias de la Unión Europea, beneficio que el vecino país perdió este año; lo que da la pauta de que industrias brasileñas con filiales en nuestra nación, además de exportar con tarifa cero a los socios del Mercosur, podrían más fácilmente vender a otros países, asegura el medio.


PERCEPCIÓN. Alberto Acosta Garbarino, de la Fundación Desarrollo en Democracia (Dende), fue nombrado en el artículo de opinión, y al respecto consultamos con el empresario y analista, quien destacó que se trata de una prueba del cambio de percepción de Brasil sobre Paraguay, que si bien es económica, afecta a toda la sociedad.

"Habíamos ido también hace dos años a la Fiesp y lo único que percibían eran los problemas de la Triple Frontera y el robo de autos; ahora se dan cuenta de que existen ventajas para industrias, como las de calzado, vestimentas, muebles, sanitarios y otras, que pueden competir con las asiáticas", resaltó.



Fuente: ultimahora

1 comentario:

  1. Si hay aumento poblacional, educación, salud nutricional y trabajo; entonces, el crecimiento es seguro. Atenta a esto las políticas demográficas antivida, un estado que interventor y la falta de alegría del pueblo.

    ResponderEliminar

Comente aqui